Ir al contenido principal

La Guardia Civil investiga dos robos registrados en las últimas 48 horas en dos tiendas de telefonía móvil

Con tan sólo 48 horas de diferencia, dos tiendas de telefonía móvil situadas en el pleno centro de Montilla han sufrido sendos robos en plena madrugada. Así lo han confirmado a Montilla Digital fuentes próximas a la investigación, que han asegurado que agentes de la Guardia Civil están recabando datos en los dos establecimientos afectados y, también, entre posibles testigos oculares de los hechos.



El primero de los dos robos registrados este fin de semana en Montilla se producía en la madrugada del pasado sábado, poco después de las 4.00 de la mañana, cuando la alarma de la franquicia de Yoigo, situada en la Puerta de Aguilar, frente a la Farmacia de José María Cabello de Alba, saltaba tras producirse la rotura del cristal blindado del escaparate a golpe de maza.

La rapidez en la que se produjo el robo impidió que los autores fueran detenidos por la Guardia Civil, que se personó en el lugar de los hechos pocos minutos después de registrarse el incidente. "Accedieron al interior de la tienda y, rápidamente, entraron en el almacén para llevarse cerca de una treintena de terminales", explicó a este periódico Francisco Rodríguez, responsable del establecimiento, quien estimó que, además de los cuantiosos daños provocados en el local, el material robado superaría los 3.000 euros.

Desde el mismo momento en que tuvo lugar el robo –el primero que sufre este establecimiento, según apuntó su gerente–, la Guardia Civil emitió una alerta a los distintos puestos de la provincia para tratar de localizar el vehículo utilizado presuntamente por los ladrones, a la vez que se ha puesto en seguimiento el número IMEI de los terminales sustraídos para, al menos, tratar de inutilizarlos e impedir su venta en el mercado negro.

Tan sólo 48 horas después y con la investigación por el robo ocurrido en la madrugada del pasado sábado todavía en curso, esta madrugada se ha registrado otro asalto a otra tienda de telefonía móvil de la ciudad. En esta ocasión, los ladrones han elegido la franquicia de Orange, situada en la calle La Parra, muy cerca del cruce con Puerta de Aguilar. Por el momento no ha trascendido la cuantía del material sustraído ni una valoración de los daños, aunque la Guardia Civil investiga desde primera hora de esta mañana la comisión de este nuevo delito.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.