Ir al contenido principal

El Ayuntamiento valora la respuesta del público y de los establecimientos que participaron en la Fiesta del Vino

La decimosegunda edición de la Fiesta del Vino y la Tapa, una iniciativa impulsada por el Área de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Montilla, consiguió convertirse durante el pasado fin de semana en un referente para la promoción de los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.



"Esta edición ha sido importante porque ha sido un año de cambios y, por tanto, una edición de pruebas", ha señalado esta mañana el concejal del área, Manuel Carmona, quien ha desvelado que "el balance general que se ha obtenido tras la reunión con todos los participantes ha sido de satisfacción".

Y es que el traslado hasta la nueva ubicación de la Puerta de Montilla ha contado, según el edil, con un buen respaldo de las bodegas y de los restaurantes que se dieron cita en la fiesta, si bien ha reconocido la necesidad de adaptarlo para futuras ediciones con más sombras y con un sistema de refrigeración para las horas centrales del día.

Asimismo, Carmona ha asegurado que la apuesta por maridar la oferta enológica y gastronómica de la fiesta con la celebración de diferentes actuaciones musicales ha favorecido la llegada de un nuevo público que, según ha resaltado, también ha quedado patente en un cambio de la tendencia de consumo.

"Junto al fino, la mayor demanda se ha producido en los vinos del año y en los jóvenes, con una gran demanda de verdejo o de rebujito, que parece adaptarse a los gustos de las nuevas generaciones", ha puntualizado el edil, quien ha destacado que este año se han vendido más de 800 catavinos y 1.735 copas.

Por otro lado, otra de las apuestas enoturísticas desarrolladas por el Ayuntamiento de Montilla a lo largo del fin de semana, la Jornada de Puertas Abiertas de Bodegas, Lagares y Cooperativas, ha generado un "importante flujo" de personas entre los espacios participantes, superando las 460 visitas, procedentes en su mayoría de Montilla.

En este sentido, desde el Área de Promoción Económica, Innovación y Turismo destacan un incremento de visitantes en el horario de tarde "hasta casi duplicar las cifras con respecto al año pasado", lo que abre la puerta a modificar los horarios para futuras ediciones. "Se planteará revisar los horarios para favorecer más visitas y, al mismo tiempo, realizar una mayor promoción exterior de esta actividad", ha adelantado Manuel Carmona.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.