Ir al contenido principal

La Asociación Modelista Histórica de Córdoba expone un centenar de piezas a escala en San Juan de Dios

La Asociación Modelista Histórica de Córdoba (AMHICO), con el apoyo de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla, presenta hasta el próximo sábado en San Juan de Dios la Exposición de modelismo histórico: el arte de la navegación a través de los tiempos, una muestra que recoge más de un centenar de piezas realizadas por los socios de este colectivo.



Junto a las maquetas de embarcaciones, tanto estáticas como dinámicas, AMHICO ofrece al público una amplia exposición de piezas a escala de temas tan dispares como monumentos, modelos históricos de aviones, casas de recreo o diferentes espacios emblemáticos de la provincia de Córdoba.

"Es una exposición abierta a todos los públicos en la que hemos querido aglutinar todo tipo de modelos para dar a conocer el trabajo del modelismo y las piezas que han realizado muchos de nuestros socios", destacó a Montilla Digital el presidente del colectivo, José Cuenca, quien mostró la disposición de AMHICO para colaborar con cualquier colectivo y persona que lo solicite en la organización de otras exposiciones similares en Montilla.

En este sentido, Cuenca destacó la gran afición que existe al modelismo en la provincia, tanto en el número de maquetistas como en el público que visita las exposiciones que habitualmente organizan con el apoyo de la Diputación en la capital cordobesa. "Hay muchos tipos de modelismo: de casas, naval, de aviones o belenistas, y es un trabajo artesanal que atrae a muchas personas", puntualizó.





Entre las novedades de la exposición que AMHICO presenta en Montilla destaca la colección de monumentos históricos realizada por Ángel Sánchez, que participa por primera vez en una muestra organizada por el colectivo, donde se puede apreciar piezas como la Torre de la Calahorra, el puente romano de Córdoba, el Cristo de los Faroles o el Arco de Trajano de Mérida, realizados muchos de ellos en corcho, tras años trabajando la madera como belenista profesional.

"Es un trabajo artesanal muy satisfactorio, que necesita sus preparativos, pero que es accesible para toda la persona que esté interesada", señaló Sánchez, quien se mostró abierto a colaborar con quienes quieran aprender las técnicas del modelismo.

Además, desde AMHICO ultiman los preparativos para poder celebrar el próximo sábado una visita guiada a la muestra de la mano de un historiador, con el objetivo de profundizar en la importancia de algunos de los monumentos y piezas más destacadas de esta exposición, que permanece abierta en horario de 19.00 de la tarde a 22.00 de la noche.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.