Ir al contenido principal

Diputación aprueba la adecuación de los vestuarios del campo de fútbol con fondos de su Plan Extraordinario

La Diputación de Córdoba ha dado el visto bueno al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Montilla para la adecuación de los vestuarios del campo de fútbol municipal. La actuación, que comenzará a desarrollarse, previsiblemente, en los últimos meses del año, se desarrollará con cargo al Plan Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles.



"El pasado mes de julio recibimos la aprobación provisional por lo que esperamos que la definitiva llegue en unos días y poder iniciar todo el proceso de licitación", explicó la teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Montilla, Alicia Carmona, a Montilla Digital.

El Consistorio montillano prevé destinar una partida de 174.000 euros para iniciar la actuación de mejora de los vestuarios. De ellos, 69.500 euros serán financiados a través del remanente del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenible, que también recoge una partida de 6.000 euros que se destinará al pago de un exceso presupuestario de una obra realizada por la Corporación anterior.

"Se actuará en distintas fases con el objetivo de no interferir en el uso que los vestuarios tienen por parte de los ciudadanos que acuden a las piscinas municipales", destacó Carmona, quien reconoce que se trata de una intervención adaptada a la disponibilidad presupuestaria.

En este sentido, la teniente de alcalde de Urbanismo reconoció que, si bien existe un proyecto de adecuación de estos espacios desarrollado en el marco del Programa Emplea+30 de la Junta de Andaklucía del anterior equipo de Gobierno, "su desarrollo implicaría una inversión superior al millón de euros que ahora mismo no es abordable".

En este sentido, la actuación pretende reformar y remodelar parte de unas instalaciones que actualmente se encuentran clausurados dado su mal estado, lo que obliga al uso de los vestuarios anexos a este espacio deportivo.

Así, el teniente de alcalde del Área de Bienestar Social, Francisco Lucena, reconoció recientemente que el campo de fútbol municipal, que fueron unas instalaciones punteras en el momento de su construcción en los años ochenta, necesita "bastantes mejoras ya que no se han hecho grandes actuaciones en los últimos años".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.