Ir al contenido principal

La Casa de la Juventud acogerá mañana una jornada sobre el nuevo decreto de viviendas de uso turístico

El salón de actos de la Casa de la Juventud acogerá mañana, a partir de las 10.00, una jornada informativa sobre el nuevo decreto de viviendas de uso turístico que puso en marcha la Junta de Andalucía el pasado mes de febrero al objeto de regular la ordenación de las viviendas que prestan un servicio de alojamiento turístico.



La iniciativa, promovida por la Concejalía de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, permitirá resolver dudas a todas las personas interesadas en alquilar algún alojamiento turístico a particulares.

El Decreto 28/2016, de 2 de febrero entiende por viviendas con fines turísticos “aquellas ubicadas en inmuebles situados en suelo de uso residencial, donde se vaya a ofrecer mediante precio el servicio de alojamiento, de forma habitual y con fines turísticos”. En ese sentido, las autoridades entenderán que existe “habitualidad” y “finalidad turística” cuando la vivienda sea comercializada o promocionada en canales de oferta turística.

De igual modo, se considerarán canales de oferta turística, las agencias de viaje, las empresas que medien u organicen servicios turísticos y los canales en los que se incluya la posibilidad de reserva del alojamiento. Para asistir a la jornada informativa es necesario inscribirse previamente en turismo@montilla.es o en el teléfono 957 652 354. La entrada es libre.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.