:::: MENU ::::
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CLÍNICA PAREJO Y CAÑERO - ÚNICO HOSPITAL DE DÍA DEL CENTRO DE ANDALUCÍA

9 de junio de 2016

  • 9.6.16
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles recibió ayer por su defensa de los vinos de la zona el Premio Excelencia Agroalimentaria "San Isidro", un galardón otorgado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía que, en esta edición, reconoce la labor de las denominaciones de Origen cordobesas.



La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, señaló ayer durante la entrega de premios que “esta cita nos brinda la oportunidad de profundizar en la calidad de los productos que atesora nuestra provincia, y que es el resultado de un esfuerzo constante por hacer de Córdoba un referente a nivel mundial en cuanto a la producción basada en la excelencia se refiere”.

“Son los consejos reguladores de la denominaciones de Origen aquí presentes los que velan no sólo por mantener esa calidad, sino por implementarla y mejorarla con el objetivo de hacer nuestros productos más atractivos en un mercado cada vez más competitivo”, aseveró Carrillo.

Para la también vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, “nuestra provincia cuenta con una agricultura y una ganadería que se configura como un potente sector estratégico, con una gran proyección de futuro”. Carrillo hizo hincapié en que “desde la institución provincial ponemos en marcha diversas iniciativas de apoyo al sector empresarial, al cooperativismo y a los emprendedores, de modo que se configuren estrategias de colaboración para mejorar la competitividad y la presencia internacional”.



A modo de conclusión, la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico se refirió al plan anunciado por el presidente de la Diputación y en el que se recoge “la necesidad de impulsar espacios que estimulen la promoción, que fomenten el intercambio de conocimientos e ideas, y que den acceso a la innovación”.

En su edición de 2016, junto al reconocimiento al Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles, los premios "San Isidro" han recaído sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Los Pedroches y sobre el de Aceite de Baena. Del mismo modo, se ha premiado la tarea desarrollada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceites de Lucena, Aceite Montoro-Adamuz y Aceite de Priego de Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - MONTILLA DIGITAL


AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

AGUAS DE MONTILLA


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL


LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA


FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos