Ir al contenido principal

El certamen Vinum Nature reconoce a Bodegas Robles por su vino dulce ecológico 'Piedra Luenga PX'

Bodegas Robles suma, desde ayer, un nuevo reconocimiento. Y es que el jurado de Vinum Nature, el mayor encuentro especializado en vinos ecológicos en España, ha distinguido con la máxima calificación el vino dulce Piedra Luenga Pedro Ximénez de la firma montillana, una de las más prestigiosas en el mercado internacional de vinos ecológicos.


Fundada en 1927, Bodegas Robles se ha convertido con el paso de los años en referente internacional en la elaboración de vinos ecológicos: un lugar donde técnicas artesanas trabajan mano a mano con la tecnología más avanzada, dando lugar a vinos ecológicos de primera calidad, reconocidos en infinidad de certámenes nacionales e internacionales.

De todas las referencias que han concurrido al certamen Vinum Nature –que el próximo 20 de junio abordará su cuarta convocatoria en Barcelona– solo una docena han obtenido la máxima calificación, entre las que se encuentra el vino dulce ecológico de la bodega montillana, que a finales de los años noventa decidió instaurar el desarrollo sostenible como eje estratégico de la firma.



A partir de ese momento, Bodegas Robles puso en marcha diversos proyectos de investigación con el objeto de establecer los principios del manejo del viñedo ecológico con cubierta vegetal, así como la elaboración de vinos generosos ecológicos. “Este camino ha sido reconocido dos veces por el Ministerio de Medio Ambiente: en el año 2006, cuando se premió a la bodega como Mejor Empresa Productiva Ecológica en el Mercado Español, y en el año 2014, con el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica”, resaltaron ayer desde el Consejo Regulador.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.