Ir al contenido principal

Rafael Llamas reclama la aplicación de políticas que "rescaten" a las personas que no tienen empleo

“Necesitamos políticas que rescaten a esas personas que se han quedado atrás como consecuencia de la falta de empleo”. Así de rotundo se manifestó ayer el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, durante la celebración en la Casa del Pueblo del Primero de Mayo, una jornada “vinculada al movimiento obrero” que, como destacó el primer edil, contó con un carácter especialmente “reivindicativo”.



Llamas, que estuvo acompañado por la parlamentaria andaluza Sonia Ruiz, recordó la situación especialmente delicada en la que se encuentran los cerca de cinco millones de españoles que no tienen empleo y subrayó que en España existen más de 1,6 millones de hogares en los que ninguna de las personas que habitan en ellos tiene trabajo.

“El Partido Popular se ha dedicado en estos años a hacer política de cifras macroeconómicas, cuando las personas que están sufriendo situaciones de desempleo o de desamparo no ven por ningún lado esa recuperación económica a la que se refiere el Gobierno de Rajoy”, dijo el alcalde de Montilla, quien abogó por la puesta en marcha de políticas que “miren más a las personas” y que “permitan resolver los problemas del día a día”.

“Cuando hablamos de trabajo, hablamos también de dignidad de las personas y, en estos momentos, hay muchos ciudadanos que se están quedando atrás y es algo que no se puede consentir”, apuntó Rafael Llamas, para quien la educación, la sanidad, las políticas sociales o el sistema de pensiones requieren de un “cambio de rumbo” que permita garantizarlas a corto plazo. “Queremos que el PSOE sea una herramienta útil y eficaz para que ningún ciudadano se quede atrás”, concluyó el regidor montillano.

Por su parte, Sonia Ruiz lamentó que “muchas personas en España” tengan “un empleo precario y un salario indigno” y denunció que “llevamos cuatro años sufriendo los recortes del Partido Popular en muchas áreas pero, también, en empleo”. En ese sentido, la parlamentaria socialista recordó que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 destinaron a Córdoba apenas 63 millones de euros, “una cifra ridícula, que supone la inversión más pequeña que un Gobierno central ha hecho nunca en nuestra provincia”.

“No es momento de recortar en ciertas políticas y lo más penoso es que ni siquiera el Partido Popular de Andalucía da un paso al frente para defender nuestra tierra”, afirmó Sonia Ruiz, quien aprovechó la conmemoración del Primero de Mayo para reivindicar “más atención a los trabajadores, más solidaridad, más sensibilidad y mayor protección”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.