Ir al contenido principal

Un montillano, entre los heridos del accidente de autobús en Tarragona donde murieron 13 jóvenes

Un joven montillano de 26 años resultó herido este domingo en el terrible accidente de autocar que tuvo lugar en el kilómetro 333 de la AP-7, a la altura de la localidad tarraconense de Freginals y en el que perdieron la vida trece estudiantes universitarias de diversas nacionalidades. Según ha podido saber Montilla Digital, el siniestro se produjo minutos antes de las seis de la mañana cuando, por causas que están siendo investigadas, el conductor del autobús perdió el control del vehículo, atravesó la mediana de la autopista y volcó, colisionando con un automóvil que circulaba en sentido contrario.



El autocar siniestrado, perteneciente a la empresa Autocares Alejandro, con base en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallés, transportaba en el momento del accidente a 57 jóvenes universitarios de, al menos, una veintena de nacionalidades, que habían disfrutado durante la jornada anterior de las Fallas de Valencia. La expedición se dirigía a Barcelona, donde todos ellos cursaban estudios, en el marco del programa Erasmus, en la Universidad de Barcelona, así como en la Pompeu Fabra, en la Politécnica y en la Autónoma.

Según han precisado a este periódico fuentes conocedoras del caso, las heridas sufridas por el joven montillano –que el próximo 12 de diciembre cumplirá 27 años– no hacen temer por su vida, por lo que sus familiares confiaban en que recibiera el alta por parte de los facultativos médicos del Hospital Universitario San Juan de Reus, a donde fue trasladado tras el siniestro junto a otro de los heridos y donde, casualmente, fue atendido por un médico oriundo de Montilla.

Las mismas fuentes han asegurado a Montilla Digital que, no obstante, el chico deberá recibir atención psicológica en las próximas semanas al encontrarse “en estado de shock” tras lo ocurrido y al presentar un cuadro de amnesia postraumática que le impide recordar lo sucedido.

Identificación de las víctimas

Según acaba de confirmar la Generalitat de Cataluña, los forenses del Departamento de Justicia han logrado identificar por el momento a cinco de las trece víctimas mortales del accidente. El cadáver de una joven uzbeka ha podido ser reconocido gracias a una muestra de huellas dactilares, mientras que las otras cuatro fallecidas –dos italianas, una alemana y una austriaca– han sido filiadas mediante un estudio de su morfología dental.

Por otro lado, el Departamento de Salud de la Generalitat ha confirmado que, en estos momentos, hay todavía 23 personas ingresadas tras el accidente: una en estado crítico, seis en estado grave y dieciséis en estado menos grave –entre las que se encontraría el joven montillano–.

Los centros hospitalarios que han acogido heridos son el Hospital Virgen de la Cinta de Tortosa; el Hospital Comarcal de Amposta; el Hospital Comarcal de Vinaròs; el Hospital Juan XXIII de Tarragona; el Hospital Universitario San Juan de Reus; el Hospital Universitario de Bellvitge en Hospitalet de Llobregat; el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo; el Clínic de Barcelona; el Vall d’Hebron; el Moisès Broggi de Sant Joan Despí; el Hospital Germans Trias i Pujol, en Can Ruti y el Hospital del Mar.

Por último, el Gobierno catalán ha asegurado que el conductor del autocar todavía no ha podido prestar declaración porque continúa ingresado en el Hospital Virgen de la Cinta de Tortosa. “Su declaración está pendiente de su evolución”, ha indicado la Generalitat, para añadir que los Mossos d’Esquadra continúan trabajando para tratar de esclarecer las causas del siniestro.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: RTVE
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.