Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a seis vecinos de Montilla acusados de hurtar 14 toneladas de aceituna

La Guardia Civil ha detenido a seis vecinos de Montilla como supuestos autores de cinco delitos de hurto de aceitunas registrados en fincas ubicadas en la Vega del Bajo Guadalquivir. El operativo policial es fruto de los servicios que la Benemérita viene llevando a cabo contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia de Córdoba.



Los datos obtenidos en las inspecciones efectuadas por los agentes del equipo ROCA en las fincas afectadas, unidos a las investigaciones que se venían realizando, permitieron averiguar que los hurtos estaban siendo cometidos por un grupo de seis personas, residentes en Montilla, que utilizaban en sus desplazamientos cuatro vehículos que fueron identificados.

Asimismo, las investigaciones realizadas permitieron averiguar que los supuestos autores visitaban por las mañanas las fincas en las que iban a cometer los hurtos por la noche, para comprobar que estaban pendientes de recolección. Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su implicación en los hurtos, se procedió a su detención como supuestos autores de cinco delitos de hurto de aceitunas cuyo pesaje asciende a más de 14.650 kilogramos.

La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba reitera la importancia de que todos los hurtos o daños que se registren en los olivares sean inmediatamente puestos en conocimiento de la Benemérita para que se puedan adoptar las medidas y dispositivos policiales necesarios. Asimismo, la Guardia Civil recuerda la necesidad de comunicar al 062 cualquier persona o vehículo extraño que sea visto merodeando por los olivares.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.