Ir al contenido principal

El Juvenil de Apedem se sitúa en la zona media de la tabla tras su importante victoria ante Villafranca

Vigésimo cuarta jornada del campeonato liguero disputada en la localidad de Villafranca de Córdoba y triunfo de prestigio por un tanto a dos del Juvenil de Apedem ante un gran equipo local, aspirante a estar en los puestos de privilegio de la categoría. Y es que los vinícolas completaron un partido intenso ante un equipo local que también tiene un buen trato de balón, lo que dio lugar a un partido con muchísimas ocasiones de gol.



Serían los visitantes los que golpearon primero, en el minuto 10. En un partido algo loco en lo que a posesión y acercamientos al área se refiere, acaba en un balón en el interior del área para Víctor Saban que, ante la salida del portero Aitor, tira el balón por encima, poniendo el 0-1 en el marcador.

Pocos minutos le duraría la alegría a los vinícolas ya que el partido, que no tenía dueño –y no lo tendría en su primera mitad– igualaría la contienda. Tras varios tiros en el interior del área y tras un travesaño previo, el balón llegaría a Marcos que, de tiro cruzado, ponía el 1-1.

Primeros 15 minutos muy vistosos para el aficionado que, por otro lado, no acabarían con la incertidumbre, ya que pocos minutos después, y quizás como consecuencia del único desbarajuste en el área vinícola, el colegiado José Luis Rada decretaría pena máxima ante el derribo del meta Luija cuando el delantero local se disponía a controlar el esférico. Penalti discutido por el preparador vinícola Jorge Alférez que, finalmente, pareció ser claro.

Y aquí llegaría uno de los momentos clave del encuentro, cuando el meta Luija detiene el penalti bien tirado al lado derecho del guardameta, parándolo en la misma cepa del palo para alegría de los montillanos.

Seguía el partido de ida y vuelta y, seguramente, por las dimensiones del terreno de juego, cualquier falta se convertía en acción peligrosa. Y así llegó el que sería el gol definitivo del encuentro. Falta lateral casi en medio campo que, muy bien tirada y ensayada, le llega el esférico a Javi que, magistralmente de cabeza, pone el balón en el fondo de las mallas poniendo el 1-2 que sería definitivo.

Minutos finales de un primer tiempo que, por lógica e intensidad, sería algo más calmado, ya que los dos equipos estuvieron a nivel excelente de intensidad y ocasiones.

Comienzo de un segundo acto que no defraudó en nada, ante un equipo local que insistió en buscar la igualada de principio a fin. Y con los vinícolas, que sabiendo llevar los partidos igualados hasta el final, aguantaron las embestidas locales e, incluso, tuvieron varias ocasiones de sentenciar el encuentro.

Y es que cualquier esférico rechazado en defensa se convertía en un balón en profundidad y así llegaron varias ocasiones de gol de los auriverdes. Primero, en botas del montillano Álex, que tras tiro duro y seco a la cepa de la portería levanta al banquillo vinícola tras efecto óptico, cuando ya celebraban el gol.

Poco después, un balón inteligente trabajado por Raúl, que saca un córner de una jugada aislada y que, una vez puesto en juego, Villegas coloca el esférico cerca de la escuadra, arrancando el "uy" a las gradas. Luego sería un querer y no poder de los locales que, algo precipitados, tiraban a la meta montillana sin apenas peligro.

Cambios en ambos equipos y, en uno de éstos, debutaría Manolo Castro, recién llegado a la disciplina montillana, que dispondría de unos minutos intensos gracias también al descuento –que fue de 5 minutos– y en los que los montillanos, con una gran experiencia en esto, disputaron sin apenas apuros.

Final del encuentro y explosión de alegría montillana, que veía hecha realidad la posibilidad de ganar en un estadio de los equipos bien clasificados. Y es que el Juvenil de Apedem está capacitado para ganar en cualquier campo de la categoría. Por tanto, tres puntos de oro para seguir creciendo e intentar acercarse a los equipos de la parte alta.

El próximo compromiso oficial del Juvenil de Apedem será el próximo domingo, a las 18.30 de la tarde, en el estadio vinícola, en un nuevo derbi ante La Rambla F.B., un equipo que, aunque parece que se desinfla algo en las últimas jornadas, es un muy buen conjunto y que en la ida logró un empate a dos, en un encuentro en el que el conjunto amarillo no fue capaz de doblegar al combinado alfarero a pesar de jugar algo más de 20 minutos con un hombre más.

Villafranca C.F. 1 -- 2 Juvenil Apedem

Villafranca C.F.: Aitor Sánchez, Salvador Jurado, Javier Madrid, Tomás Gutiérrez, Francisco J Castro, Francisco Jiménez, José A Sánchez, Marco Lopezosa, Juan Francisco Lara, Juan Ruiz, Juan J González. También jugaron Luís Conde, Manuel Palomares, Domingo J Lara, Pablo Pastor y Rafael Gómez.

Juvenil Apedem: Luis Javier Robles, Juan Carlos Navarro, Mario Albornoz, Omar Rey, Adrián Villegas, Francisco Espejo, Alejandro Hierro, Javier Ruz, Víctor Sabán, Jorge Ortega y Manu Bautista. También jugaron José Rambla, Alberto Márquez, Carlos Lucena, Manuel Castro y Raúl Melgarejo

Goles: 0-1 Víctor Sabán (m. 10); 1-1 Marco A. Lopezosa (m. 12); 1-2 Javier Ruz (m. 28).

FRANCISCO ALCAIDE / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: C.D. APEDEM
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.