Ir al contenido principal

Un nuevo ciclo de conferencias ahondará en la importancia histórica y literaria del Inca Garcilaso

La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, presentó ayer, junto al cronista oficial de Montilla, José Rey, y al catedrático de Ingeniería Gráfica y Geomática de la Universidad de Córdoba (UCO), Francisco Montes, el ciclo de conferencias que se van a celebrar en Montilla en las próximas semanas y que servirá para conmemorar el cuarto centenario de la muerte del Inca Garcilaso de la Vega.



Espejo destacó el esfuerzo que están realizando las distintas Administraciones que se han implicado en la conmemoración de este centenario, “en el que vamos a ensalzar la figura del Inca Garcilaso y su importancia histórica y literaria”, según resaltó la teniente de alcalde del Área Sociocultural, quien aseguró que la conmemoración de esta efeméride "lleva meses fraguándose, con una comisión creada al efecto, en la que se está elaborando un amplio programa de actividades que supondrán la realización de actos académicos, conciertos, exposiciones o la puesta en escena de obras de teatro".

“Un abanico de actividades dirigidas a todos los públicos y a todas las edades", según José Rey, que se mostró convencido de que esta efeméride "debe servir también para proyectar la imagen de Montilla fuera de nuestro municipio".

La primera de estas actividades se celebrará el próximo viernes, a las 19.00 de la tarde, con dos conferencias que se pronunciarán en la Casa del Inca. La primera de ellas, Una aproximación psicológica al Inca Garcilaso de la Vega, a cargo de Rafael Lillo Roldán, doctor en Medicina y Psiquiatría y director de Departamento de Ciencias Sociosanitarias, Radiología y Medicina Física de la UCO; la segunda, bajo el título de La vida amorosa en la época del Inca, a cargo de José Antonio Cerezo, director de la Casa de las Aguas.

Las próximas conferencias tendrán lugar el 31 de marzo, también a las 19.00 de la tarde. La primera, a cargo de Luis Mansilla, titulada La minería en el virreinato del Perú. La transferencia de tecnología del mercurio entre América y España; la segunda, sobre la agricultura en el imperio incaico en tiempos del Inca Garcilaso, será pronunciada por José Ignacio Cubero.

Cerrará este ciclo la ponencia El arte en las misiones jesuíticas del virreinato de Perú, que será pronunciada por Inmaculada Ruiz Vilchez el 15 de abril a las 19.30 de la tarde. Las tres conferencias incluidas en este ciclo tendrán lugar en la Casa del Inca.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.