Ir al contenido principal

Apasionante derbi en Puente Genil

Apasionante derbi el vivido ayer en la localidad cordobesa de Puente Genil entre el Salerm Cosmetics San Fermín y el C.D. Apedem Juvenil. Hubo de todo: goles, buenas jugadas, polémica, tensión... En poco tiempo se verá si el punto conseguido es bueno o no, ya que el conjunto vinícola pudo ganar pero también perder. Comenzó el choque con una fuerte intensidad local y un conjunto vinícola bien colocado y con las ideas claras aunque algo falto de profundidad. Iban pasando los minutos y la intensidad pontanesa disminuía, toda vez que los montillanos empezaron a tener acercamientos peligrosos sobre la meta local.



Así llegaría una jugada muy clara: falta lateral muy bien botada y Omar, libre de marca, no acierta a empujar al fondo de la red. Los mejores minutos vinícolas pasaban con algunos tiros peligrosos que hicieron trabajar a fondo al meta local, sin acabar de acertar con el gol. Tímidos acercamientos locales al área de José que solventaba sin grandes dificultades.

En los instantes finales de la primera parte se rompió el marcador con una recuperación del balón en el centro del campo, mientras Jorge se introduce en el área llegando a línea de fondo y sirviendo a Raúl el 0-1. Corría el minuto 43.

Pero no sería el único tanto de la primera parte, ya que en los minutos de prolongación, una falta a favor en la meta defendida por José, que éste saca con disparo fuerte, acaba recibiendo Jorge en la frontal del área, introduciéndose entre dos defensas pontaneses y fusilando a gol, poniendo el favorable 0-2 en el marcador. Así se llegaría al final de una primera parte con el encuentro presuntamente encarrilado para el Apedem.

Pero nada más lejos de la realidad. Comenzó la segunda parte y parecía que los locales no levantaban cabeza; incluso hubo lugar para una triangulación que dejaba un tres para tres para los montillanos que finalmente no aprovecharon.

A continuación, robo de balón que acaba en saque de banda para los pontaneses que ponen el esférico rápido en juego y, tras pase en profundidad al lateral del área, pase paralelo a línea de gol e Isaías recorta distancias. El 1-2 subía al marcador en el minuto 49 de partido.

La incertidumbre vinícola se agravó minutos después. Esférico en centro campo, fuerte presión pontanesa que hace que se le ceda el balón al meta José, que le bota delante, mientras el delantero Ike le gana la posición, aunque José, con la idea de abortar la jugada, corta el esférico, derribando al rival dentro del área. El colegiado señala el punto fatídico con la correspondiente cartulina amarilla para el meta montillano, toda vez que Ike pondría las tablas en el marcador, engañando al cancerbero vinícola.

Y vuelta a empezar. Los montillanos, que quizás se veían ganadores del encuentro, pasaban a estar contra las cuerdas. Fueron pasando los minutos y los entrenadores haciendo los cambios. Por parte vinícola destacó la vuelta a los terrenos de juego del capitán Carlos Lucena, en un partido apasionante que se volvió algo intenso y duro, con algunas entradas fuera de lugar.

Más miedo en los dos equipos por no ceder un partido que unos tenían perdido y otros ganado. No hubo más ocasiones de gol. Quizá destacar la ocasión más clara de los vinícolas en una falta frontal que es cabeceada al punto de penalti y que el jugador de Apedem no acierta a introducirla dentro de la portería, anticipándose bien el defensor pontanés.

Final de un partido loco en el que el reparto de puntos fue lo más justo pero que dejó con un sabor agridulce a los vinícolas, que vieron escapar dos puntos del siempre complicado campo pontanés. Sin más tiempo para lamentar la oportunidad perdida, el equipo montillano ya prepara su segunda salida consecutiva.

Será el próximo sábado, a las 18.30 de la tarde, cuando el C.D. Apedem Juvenil se desplace a los Pedroches para visitar al histórico CD. Pozoblanco, en el que será un partido duro entre aspirantes a la zona alta de la tabla. Y es que tras la jornada disputada en su totalidad en el día de ayer, la distancia entre ambos equipos es de sólo cuatro puntos a favor de los de la Sierra.

Salerm Cosmetics San Fermín 2 -- 2 C.D. Apedem Juvenil

Salerm Cosmetics San Fermín: Ismael Arjona, Juan Carlos Morales, Jose Manuel Gálvez, Francisco Fernández, Francisco Cardeñosa, Alejandro Gil, José Arjona, Isaías Ruiz, Ike Membiela, Manuel Ruiz y Álvaro Cabello. También jugaron Ángel Rodriguez, Alejandro Navas, José Carlos Díaz y Juan Pedro Molina.

C.D. Apedem Juvenil: José Rambla, Carlos García, Mario Albornoz, Omar Rey, Rafael Jiménez, Francisco Espejo, Javier Ruz, Jorge Ortega, Víctor Saban, Alejandro Hierro y Raúl Melgarejo. También jugaron Luis Javier Robles, Adrián Villegas, Juan Carlos Navarro, Carlos Lucena y Manuel Jesús Bautista.

Goles: 0-1 Jorge Ortega (minuto 42); 0-2 Raúl Melgarejo (minuto 45); 1-2 Isaías Ruiz (minuto 50); 2-2 Ike Membiela (minuto 55).

FRANCISCO ALCAIDE / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: C.D. APEDEM

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.