Ir al contenido principal

Andrés Lorite califica de “improvisación” y “chapuza” la aprobación de los nuevos Planes Provinciales

El Partido Popular calificó ayer de “improvisación” y de “chapuza” la aprobación la pasada semana en la Diputación de Córdoba de los Planes Provinciales, gracias a los votos a favor de PSOE e IU y la abstención de PP, Ciudadanos y Ganemos. En una comparecencia que tuvo lugar en Montilla, el portavoz de los populares en la institución provincial, Andrés Lorite, denunció que “es la primera vez en toda la trayectoria democrática de la Diputación de Córdoba que un expediente de Planes Provinciales no se aprueba por unanimidad”.



En declaraciones a Montilla Digital, el diputado popular justificó la abstención de su grupo alegando “un problema de fondo y otro de forma” en el proceso de elaboración de este programa que prevé inversiones por valor de 29 millones de euros para el conjunto de la provincia de Córdoba.

Así, a la “absoluta improvisación” que, a juicio de Lorite, presidió todo el proceso de elaboración de los Planes Provinciales para el cuatrienio 2016-19, con “constantes enmiendas que venían a modificar los borradores anteriores”, hay que sumar la “falta de inversión” que propiciarán los mismos.

“Nosotros habíamos pedido que los Planes Provinciales tuvieran un volumen total de 50 millones de euros y, sin embargo, la cuantía de la que se dispondrá sólo alcanzará los 29 millones”, lamentó el portavoz popular, quien defendió la utilidad de este programa “para ejecutar infraestructuras, obras públicas e inversiones generadoras de empleo y de riqueza en el territorio”.

No obstante, a juicio de Andrés Lorite, el equipo de gobierno que conforman PSOE e IU en la Diputación “han aprobado un proyecto de Planes Provinciales en el que se abunda también en la adquisición de solares e inmuebles por parte de los ayuntamientos”, una medida que, según el portavoz popular, “no genera ningún puesto de trabajo ni riqueza en el territorio”.

En ese sentido, el diputado del PP alertó de una “disminución brutal” en materia de licitación de obra pública tras el cambio de gobierno en la institución provincial. “Córdoba ha pasado de contar con la Diputación más inversora de toda Andalucía a estar a la cola en estos momentos”, censuró el dirigente popular.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.