Ir al contenido principal

Una imagen del Cristo del Amor en la Plazuela de la Inmaculada anunciará la Semana Santa de Montilla

Una imagen del Santísimo Cristo del Amor en la Plazuela de la Inmaculada, obra del artista montillano Jaime Luque Luque, servirá este año para anunciar la Semana Santa de Montilla. La iglesia santuario de María Auxiliadora acogió este fin de semana el acto de presentación del cartel y de la pregonera de la Semana Mayor que, como avanzó Montilla Digital, será Soledad Gómez Navarro, profesora titular de Historia Moderna de la Universidad de Córdoba (UCO).



Nacida en Montilla en 1959, la pregonera de la Semana Santa 2016 estudió en el IES Inca Garcilaso y se trasladó a Córdoba para cursar la carrera de Geografía e Historia. Desde entonces reside en la capital cordobesa, donde ejerce la docencia como profesora titular de la UCO en el Área de Historia Moderna, adscrita a los departamentos de Historia Moderna, Contemporánea y de América de la Facultad de Filosofía y Letras.

Entre su dilatada labor caben destacar sus cuatro sexenios con líneas de investigación en los que ha indagado en temas interesantes que van desde la Iglesia en la España Moderna, a la actividad notarial o la historia de las mujeres en la Córdoba moderna, entre otros. En noviembre del pasado año ingresó como académica de número en la Andaluza de Historia y tres años antes había ingresado en la Real Academia de Córdoba.

En lo que respecta a la Semana Santa de Montilla, nunca ha perdido su vinculación con ella, sobre todo a través de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor, por cuya imagen titular siente una manifiesta devoción desde la infancia. Asimismo, es autora de multitud de publicaciones, toda vez que en sus tesis plasma de una manera amena los resultados de su labor investigadora. Fruto de todo ello es la reciente concesión del Premio Juan Bernier que, en su apartado de Historia, le ha otorgado la Asociación Arte, Historia y Arqueología de Córdoba.

El acto de presentación oficial del cartel y de la pregonera de la Semana Santa de Montilla contó con la presencia de la teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Organización Interior, Ana Rodríguez; de la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Inmaculada Santos; del consiliario de la entidad, José Félix García; y del director titular del Colegio Salesiano, Helio Gomes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: SALESIANOS MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.