Ir al contenido principal

Montilla recibe hoy a los Magos de Oriente

Los niños y niñas montillanas afrontan en las próximas horas uno de los momentos más esperados del año. El Salón Municipal San Juan de Dios acogerá hoy, a partir de las 17.00 de la tarde, la tradicional entrega de cartas a los Reyes Magos de Oriente, un acto que contará con algunas novedades con respecto a años anteriores, tal y como avanzó a Montilla Digital el concejal de Promoción, Turismo y Festejos, Antonio Agustín Ligero.



Y es que la empresa montillana Vidosa llevará a cabo, a instancias del Ayuntamiento, un novedoso espectáculo de luz tanto a las puertas de la Casa Consistorial como en el interior del salón donde Melchor, Gaspar y Baltasar irán recogiendo las cartas de manos de los miles de niños que se espera que se acerquen esta tarde hasta la recepción real.

A su vez, en el patio del Ayuntamiento volverá a instalarse de nuevo el photocall de Navidad de Luz que, tal y como destacó el responsable de Festejos, “contó con una excelente acogida durante la inauguración del alumbrado extraordinario”.

La entrega de cartas a los Magos de Oriente tendrá su broche de oro mañana con la Cabalgata de la Ilusión, organizada por el Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los centros educativos montillanos.



Las obras de reforma que acaban de llevarse a cabo en la Corredera alterarán este año el itinerario de la cabalgata, que partirá a las 19.00 de la tarde desde la avenida de la Constitución, para recorrer la avenida de María Auxiliadora, la avenida de Andalucía y la calle Puerta de Aguilar, hasta el Ayuntamiento, donde los Magos de Oriente leerán el tradicional mensaje navideño dirigido a los más pequeños de la localidad.

Tras el mismo, y ya sin carrozas, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes, se dirigirán a pie por la calle Corredera hasta la plaza de La Rosa. Según avanzó Antonio Agustín Ligero, los Magos de Oriente lucirán los nuevos trajes que acaba de adquirir el Ayuntamiento de Montilla y, durante el primer tramo de cabalgata, irán sobre unas carrozas de nueva factura.



Además de las nuevas carrozas que portarán a los Reyes Magos de Oriente, el cortejo estará formado por otras ocho plataformas decoradas por los colectivos de madres y padres de cada centro educativo. “Por vez primera, todas las carrozas contarán con un perímetro de seguridad y con una plataforma adicional que se situará en la parte trasera, donde se colocarán los generadores eléctricos para así minimizar posibles riesgos”, destacó Antonio Agustín Ligero, quien hizo hincapié en que “el equipo de gobierno ha prestado especial atención a las medidas de seguridad de la cabalgata, ya que es un evento que reúne a gran cantidad de público y, en su mayor parte, se trata de niños”.

Antonio Agustín Ligero animó a los vecinos de Montilla a “disfrutar de la festividad de Reyes para despedir la Navidad de la mejor manera posible” y se mostró “satisfecho” por “la buena acogida que han tenido las distintas actividades que se han programado a lo largo del último mes”, entre las que destacó la Zambombá Flamenca que tuvo lugar en el entorno de la parroquia de Santiago Apóstol y el programa Navidad en los Barrios, que llevó al Llano de Palacio y a la plaza de La Merced los villancicos de Los Mochileros del Llano del Espinar y del grupo La Mandanga, así como del grupo Filigrana y del Coro de la Asociación Carnavalesca “Prudencio Molina” de Montilla.

El edil de Festejos recordó que el programa Navidad en los Barrios, que se ha llevado a cabo por vez primera en la localidad, formaba parte de la campaña Esta Navidad en Montilla aflójate el cinturón, que arrancó el pasado 11 de diciembre con la inauguración del alumbrado extraordinario y que ha impulsado un gran número de actos y acciones para el fomento del comercio local.



En el marco de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Montilla puso a disposición de los establecimientos comerciales 2.000 tickets de parking gratuito y 12.000 tickets descuento para las atracciones infantiles que se han instalado en distintos puntos de la ciudad. Igualmente, el Consistorio ha puesto en marcha un programa de sorteos de regalos entre los clientes de los establecimientos participantes en esta campaña que culminará el próximo jueves.

"Otra novedad incorporada a la campaña de Navidad es el impulso que el Ayuntamiento ha ofrecido para que los comercios de Montilla se incorporen al comercio electrónico, estando presentes en la plataforma de Internet www.comerciomontilla.es, y donde, a través del teléfono móvil, el cliente puede beneficiarse de descuentos y consultar ofertas", añadió Manuel Carmona, concejal de Promoción Económica, Innovación y Comercio.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.