Ir al contenido principal

Buzón del Lector | Generosa labor

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de una carta de agradecimiento por la labor que desarrolla en Montilla la Asociación de Ayuda a Animales Abandonados "Dejan Huella". Si desea participar en esta sección, puede hacer llegar un correo a montilladigital@gmail.com exponiendo su queja, comentario o sugerencia. Si lo desea, puede acompañarla también de alguna fotografía.



Con todo el revuelo que hay acerca del funcionamiento de Dejan Huella, quisiera dar mi humilde opinión, desde mi propia experiencia personal, sobre esta asociación que, sin ánimo de lucro, lucha y dedica mucho de su tiempo a buscarle hogar a perros que deambulan por nuestras calles y ante los que la mayoría de personas miramos para otro lado.

Gracias a este colectivo he podido adoptar a dos de mis perros, que estaban en muy malas condiciones, y que, por la labor de esta asociación, ahora no pasan hambre, duermen bajo un techo y pueden tener una vida digna.

Son más de mil perros los que han encontrado hogar gracias a Dejan Huella. Creo que es una cifra importante para aplaudirles, para darles ánimos y para que sigan luchando por esta causa, ya que si no fuera por estas personas, estos animales tendrían un final muy distinto. Y deberíamos ser conscientes de ello.

Tengo entendido que Dejan Huella dispone únicamente del dinero de los socios y de algún donativo, ya que no tienen más ayuda económica, dado que en nuestra localidad, con nuestros impuestos, se paga a una empresa, Cremasco, que gestiona la perrera municipal, donde los animales son sacrificados en un tiempo. Pero eso es otro tema para debatir.

Tengamos sentido común y pensemos en todo el trabajo que hay antes de la adopción de un perro: rescates de animales que han sido atropellados, que presentan comportamientos agresivos o que tienen días o semanas de vida. Perros a los que hay que alimentar, curar sus heridas, cuidarlos, pasearlos, buscarles una casa de acogida, conseguir donativos, difundir su situación y encontrarles un buen hogar, asegurándose de que no vuelvan a sufrir más.

Algunas personas, en su tiempo libre, prefieren dar un paseo, montar en bici o tomar algo y, en el caso que vean algún animal herido de un golpe, en los huesos por no comer o alguna camada en un contenedor, con decir "pobrecitos" y mirar hacia otro lado, ya tienen bastante. Todo lo contrario que las voluntarias de Dejan Huella, que invierten su tiempo libre en cuidar a estos animales.

Por todo ello, quiero dar la enhorabuena a estas personas por su generosa labor; dar las gracias porque ya no hay tanto perro abandonado en las calles de mi pueblo y transmitirles mi ánimo para que sigan adelante, haciendo lo que hacen, a pesar de que le están cerrando muchas puertas. Gracias por darme a Gus y a Turok.

INMACULADA RODRÍGUEZ RAMÍREZ
FOTOGRAFÍA: INMACULADA RODRÍGUEZ RAMÍREZ

NOTA: Los comentarios publicados en el Buzón del Lector no representan la opinión de Montilla Digital. En ese sentido, este periódico no hace necesariamente suyas las denuncias, quejas o sugerencias recogidas en este espacio y que han sido enviadas por sus lectores.
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.