Ir al contenido principal

El Grupo de Teatro del Descendimiento estrenará el próximo 30 de diciembre la obra infantil 'Hércules'

El Teatro Garnelo acogerá el próximo 30 de diciembre el estreno de Hércules, el sexto proyecto que afronta el Grupo de Teatro del Descendimiento en sus cinco años de historia, con el objetivo de ayudar a la financiación de la capilla que la cofradía del Viernes Santo levantó en la calle Fuente Álamo después de acordarse el traslado de su sede canónica.





Tras las exitosas representaciones de Alicia en el País de las Maravillas, La Bella y la Bestia, El Rey León, El Jorobado de Notre Dame y Aladdín, el colectivo surgido en el año 2010 en el seno de la Hermandad del Sagrado Descendimiento se sumerge en la Antigua Grecia para poner en escena Hércules, una obra de teatro que se basa en las trepidantes aventuras del hijo de Zeus y de Filoctetes, Pegaso, Megara, Hades, Pena o Pánico.

“Se trata de una obra dirigida a todos los públicos, para que la familia al completo pueda disfrutar de una hora y media de magia”, destacó la directora de Hércules, Mónica Barranco, que contará con la ayuda de Inmaculada Pérez y de Eduardo Pérez, responsable de Escenografía.



“Tendremos bailes, música en directo, unos maravillosos decorados y un vestuario espectacular, diseñado, como el año anterior, por Carmen Bellido y confeccionado por nuestro equipo de costureras”, resaltó Mónica Barranco, quien aseguró que “para todos los que formamos este grupo es todo un orgullo comprobar cómo el pueblo de Montilla nos espera cada año por Navidad”.

Por su parte, José Antonio Carmona, hermano mayor de la Hermandad del Sagrado Descendimiento, agradeció “la labor que viene realizando año tras año el equipo de dirección del grupo de teatro”, así como a los niños y jóvenes que participan en la representación, y a los que, según el responsable de la cofradía, se les inculcan valores como “la cultura del trabajo en equipo o la solidaridad” durante los muchos meses de ensayo.





La Hermandad del Sagrado Descendimiento ha previsto seis funciones, que tendrán lugar los días 30 de diciembre, 2 y 3 de enero, en sesión doble: a las 18.00 y a las 20.30 de la tarde. Las entradas pueden adquirirse en el edificio de La Tercia los jueves y viernes, de 18.00 a 20.30 de la tarde y los sábados, de 12.00 a 14.00 de la tarde.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.