Ir al contenido principal

Cayo Lara (IU): "El PP ha hecho muchísimo daño a la clase trabajadora y a la mayoría social de este país"

“El Partido Popular ha sido un cáncer para nuestra democracia y ha hecho muchísimo daño a la clase trabajadora y a la mayoría social”. Así de rotundo se manifestó ayer tarde en Montilla el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, quien protagonizó un multitudinario acto público en la Casa de la Juventud, junto a la candidata al Congreso de los Diputados por Unidad Popular, Antonia Parrado, y a la coordinadora local de IU en Montilla, Conchi Espejo.





Cayo Lara compartió un mensaje de esperanza ante las más de cien personas que acudieron a la cita, al afirmar que “este país puede despegar y crear empleo, acabando con tanta pobreza y desigualdad social, porque hay recursos suficientes para ello”. En ese sentido, el líder de IU hizo hincapié en que “ahora somos más ricos que hace veinte años y nadie nos puede decir que tenemos que vivir peor que entonces”.

Tras las palabras de bienvenida de la coordinadora local de IU, Cayo Lara tomó el atril para denunciar el “debate a cuatro” promovido anoche por Atresmedia, y en el que participaron los candidatos del PSOE, Podemos y Ciudadanos, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en representación del Partido Popular.

Para el coordinador federal de IU, el debate de anoche fue el “mayor ataque” al “pluralismo informativo” desde la Transición. “Cuando éramos la tercera fuerza política de este país, se nos excluía de los debates a dos porque éramos la tercera fuerza y ahora que seguimos siendo la tercera fuerza votada en urnas, se hace un debate a cuatro y se nos excluye”, denunció Cayo Lara, para quien los medios de comunicación “no pueden privar el derecho que tiene la gente de escuchar la propuesta programática de la tercera fuerza política de este país”.

“Los poderes, especialmente la banca, que tienen muchas acciones y mucho poder sobre los medios de comunicación, no quieren que la voz de la izquierda se oiga en los debates, porque se pueden afectar intereses de determinados sectores privilegiados de nuestro país”, añadió el coordinador federal de IU.

Con respecto al programa que defiende Unidad Popular de cara a los comicios del próximo 20 de diciembre, Cayo Lara destacó su Plan de Emergencia Social, una medida que prevé reservar 52.000 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para “resolver problemas de empleo, para elevar el Salario Mínimo Interprofesional, para ir a una renta garantizada de 529 euros y, en definitiva, para poner en marcha un Plan de Inclusión Social que permita acabar con tanto sufrimiento en este país”.





De igual modo, el coordinador federal de IU manifestó la necesidad de “seguir peleando” contra el Tratado de Libre Comercio que, a su juicio, “va a hacer un daño impresionante a la pequeña y mediana empresa, a los agricultores y a los ganaderos de nuestro país, una vez que se instaure definitivamente, como pretenden hacer desde la Unión Europea y desde Estados Unidos”.

Por último, Cayo Lara manifestó su deseo de que “no haya ninguna mayoría absoluta en el Parlamento”, sino una “correlación de fuerzas suficiente desde el punto de vista de la izquierda” para tratar de “corregir el daño que se ha causado en nuestro país, tanto por las políticas de los últimos gobiernos de Rodríguez Zapatero como por las políticas de Rajoy”. En ese sentido, el líder de IU se mostró convencido de que en España “no va a haber cambio profundo social si no viene de la mano de la izquierda”.

Por su parte, Antonia Parrado quiso trasladar a los militantes y simpatizantes de IU que abarrotaron el salón de actos de la Casa de la Juventud un “mensaje de lucha” de “una mujer cordobesa que quiere estar en el Parlamento precisamente para pelear por Córdoba que, en estos momentos, está siendo la gran olvidada tanto a nivel nacional como a nivel andaluz”.

La cabeza de lista de Unidad Popular defendió la necesidad de “traer a Córdoba el dinero que le corresponde para que toda la ciudadanía se sienta protegida” y para que se puedan crear puestos de trabajo. “La izquierda real de este país tiene que seguir estando representada como ha estado hasta ahora en el Congreso de los Diputados”, concluyó.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.