Ir al contenido principal

Antonio Luis Ramírez Durán se proclama bicampeón de Andalucía de Natación en categoría Máster

Continúa la buena racha de Antonio Luis Ramírez Durán, miembro del Club Deportivo Triatlón Montilla-Córdoba e integrante del Fuengirola Swimming. Cinco meses después de batir el récord de Andalucía de Natación en categoría Máster en la prueba de 1.500 metros libres en piscina de 50 metros, el deportista montillano se ha proclamado bicampeón andaluz en la piscina Las Fuentezuelas de Jaén.



Ramírez Durán, que dirige Trisalus, la única escuela de iniciación al triatlón que existe en la provincia de Córdoba, se coronó el pasado viernes en la prueba de 800 metros libres, con un crono de 9'34"38, a más de un minuto de ventaja del segundo clasificado, Maximiliano Fernández Reinosa, del Mas Murcia, que terminó con un tiempo de 10'55"62. Tercero fue Fernando Leal Pérez, también integrante del Fuengirola Swiming, que cerró su participación en 10'58"04.

“En esta prueba logré bajar 15 segundos la marca que hice el año pasado y me he quedado a tan sólo 91 centésimas de batir otro récord de Andalucía”, comentó satisfeho Antonio Luis Ramírez Durán quien, en declaraciones a Montilla Digital, reconoció que “el año pasado, esta marca era impensable para mí”.

Tras el recital ofrecido el viernes, el deportista montillano se impuso también en la prueba de 400 metros libres, con un tiempo de 4'39"05, una marca diez segundos más baja que la que registró el pasado año y muy inferior a la del segundo clasificado, que volvió a ser Maximiliano Fernández Reinosa, con 5'18"50. En este caso, el tercer escalón del podio sería para Francisco José Beuzón López, con 5'40"27.

El campeón montillano quiso dedicar su triunfo a los alumnos de la Escuela de Iniciación "Trisalus", que impulsa por tercer año consecutivo el Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón, gracias al apoyo institucional del Ayuntamiento de Montilla, la Diputación de Córdoba y diversos patrocinadores privados. “Con estos resultados intento inculcar a los niños que, a través del esfuerzo y de la constancia, se pueden conseguir objetivos tanto en el deporte como en la vida y tenemos que aprender a superar todos los obstáculos que se nos presentan día tras día”, concluyó.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.