Ir al contenido principal

Fallece a los 75 años Santiago Jiménez Panadero, capataz de Campo de la Fiesta de la Vendimia

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles vuelve a estar de luto. Esta mañana ha fallecido en Montilla, a los 75 años de edad, Santiago Jiménez Panadero, último capataz de Campo de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles y alma máter del Lagar Los Raigones, uno de los puntales de la Asociación de Lagares de la Sierra de Montilla.



Casado con María Dolores Luque-Romero López y padre de tres hijos, Charo, Ángela y Santiago, Santiago Jiménez Panadero dedicó buena parte de su vida a la elaboración y crianza de vinos de extraordinaria calidad, así como a la producción de aceites de oliva virgen extra, desde la reconocida finca de Los Raigones, donde tomó el testigo de su padre, Santiago Jiménez Arragoeta –que se inició en el universo vinícola en el ya desaparecido Lagar del Cerro– y de su abuelo, Rafael Panadero Muñoz, que hacía vinos hace más de un siglo en el popular Lagar del Juez.

El pasado mes de septiembre, Santiago Jiménez Panadero fue investido como capataz de Campo de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, recibiendo su título acreditativo de manos del alcalde de Loja, Francisco Joaquín Camacho, durante el transcurso de un protocolario acto que se celebró en el Teatro Garnelo y que contó con la presencia de la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar.

La misa córpore insepulto de Santiago Jiménez Panadero tendrá lugar mañana jueves 19 de noviembre, a las 10.30 de la mañana, en la parroquia de San Sebastián. El equipo humano que conforma Montilla Digital se une al dolor que su pérdida ha provocado entre familiares, amigos y vecinos de este reconocido montillano.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.