Ir al contenido principal

El Club Deportivo Montilla K9 Sport promueve un Curso para Guías Caninos de Perros Detectores

El Club Deportivo Montilla K9 Sport sigue promoviendo actividades novedosas en torno al mundo de los perros. En esta ocasión, la entidad que preside David Pino ha convocado para los meses de noviembre y diciembre un Curso para Guías Caninos de Perros Detectores, adaptado a los reales Decretos 1037/2011 y 548/2014 de Certificaciones Profesionales.



Tal y como explicó a Montilla Digital el monitor del curso, David Pino, que es oficial de la Policía Local de Montilla e instructor jefe de la Unidad Canina Montilla K9 Sport, el curso cuenta con diez plazas para alumnos con perro y otras dos plazas para alumnos sin perro. "En caso de que la demanda de alumnos sea mayor que el número de plazas disponible, se realizará una previa selección de los alumnos que realicen el curso con perro, fijándose un día con anterioridad a la fecha de inicio del curso para realizar una prueba práctica de preselección de guía y perro", detalló.

El curso se desarrollará a lo largo de cuatro fines de semana, dos en noviembre y dos en diciembre, incluidos viernes, sábado y domingo, así como algunos días entre semana hasta completar las horas lectivas y prácticas. "El alumno tendrá que realizar trabajos y entrenamientos en casa, que consistirán en la grabación de vídeos de su trabajo con el perro, que deberá enviar semanalmente para que los binomios puedan seguir siendo evaluados a lo largo de estos dos meses que comprende el curso", indicó David Pino.

Para que los participantes puedan obtener su diploma de aprovechamiento con 120 horas lectivas, deberán superar una prueba final, que consistirá en un examen teórico y otro práctico de todo el contenido impartido en el Curso, además de haber enviado los vídeos obligatorios en los que se evaluará semanalmente el trabajo realizado. Para formalizar la inscripción en el curso, pueden dirigir un correo electrónico a montillak9sport@gmail.com, junto con la fotocopia del DNI y la fotocopia de la cartilla, pasaporte del perro o tarjeta identificativa del mismo.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.