Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla retoma hoy la actividad del Consejo Local de Salud y Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Montilla retomará esta tarde la actividad del Consejo Local de Salud y Medio Ambiente, un órgano de representación y participación de los colectivos y asociaciones de Montilla que, en adelante, permitirá abordar cuestiones relacionadas con la salud o el medio ambiente en el ámbito municipal. El salón de plenos acogerá a partir de las 20.00 de esta tarde la primera sesión ordinaria de este consejo participativo que llevaba más de cuatro años sin reunirse.



En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Montilla ha cursado invitaciones a las asociaciones y colectivos montillanos que desarrollan su trabajo en estas áreas y que, de cara a la primera reunión de esta tarde, deberán haber designado a un representante en este consejo ciudadano que, en su primera sesión ordinaria, nombrará un presidente y un secretario y abordará las normas de funcionamiento del mismo.

Tal y como avanzaron las tenientes de alcalde de Urbanismo y Modelo de Ciudad, Alicia Carmona, y de Servicios, Obras Públicas y Medio Ambiente, Raquel Casado, "una vez se retome la actividad del Consejo Local de Salud y Medio Ambiente, una de sus primeras actuaciones será la de actualizar la Agenda 21 del municipio", un documento estratégico que recoge iniciativas para definir un modelo de desarrollo sostenible en la localidad y que facilita al Consistorio sus políticas de planificación medioambiental.

“La Agenda 21 es transversal a todas las áreas del Ayuntamiento", explicó Alicia Carmona, quien hizo hincapié en que "es de gran importancia tenerla actualizada para, de esta forma, poder tener una ciudad respetuosa con el medio ambiente". A su vez, el equipo de gobierno se ha planteado reactivar el Foro de la Agenda 21 Local, en el que podrán participar tanto asociaciones como ciudadanos a título particular.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.