Ir al contenido principal

El Ayuntamiento convoca a las 12.00 de mañana una concentración silenciosa por los atentados de París

El Ayuntamiento de Montilla ha decidido convocar para las 12.00 del mediodía de mañana domingo una concentración silenciosa a las puertas de la Casa Consistorial para mostrar la repulsa y condena de los vecinos de la localidad ante los atentados terroristas que se registraron anoche en París y que han costado la vida a más de un centenar de personas, una de ellas de nacionalidad española, Juan Alberto González Garrido.



De esta forma, el Consistorio montillano se suma a las muestras de dolor y de repulsa que se están haciendo públicas desde entidades sociales e instituciones públicas, como la Diputación de Córdoba, cuyo presidente, Antonio Ruiz, condenó esta mañana los atentados perpetrados anoche en París, "ya que van en contra de la esencia de la democracia y la libertad".

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha manifestado su consternación y su pesar ante los terribles acontecimientos de la capital francesa, que “han llenado de tristeza y dolor el corazón de todos cuantos creemos en la convivencia pacífica”. Asimismo, ha mostrado su condena a “cualquier forma de terrorismo y de barbarie, a cualquier manifestación violenta que escapa a toda razón”.

Desde la FEMP, el presidente ha hecho llegar la solidaridad del sector local español a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; a las familias de heridos y fallecidos; y, en general, a toda la sociedad parisina, “que afronta momentos tan difíciles”, señalando que “compartimos su dolor y estamos a su lado”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.