Ir al contenido principal

La Semana del Enoturismo de Montilla ofrecerá un gran número de actividades en torno al vino

La primera edición de la Semana del Enoturismo, una iniciativa del Área de Promoción Turística y Festejos del Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con la Diputación de Córdoba y la Ruta del Vino Montilla-Moriles, contará con una "masiva participación" de personas procedentes de distintos puntos de España. Así lo puso ayer de manifiesto el concejal de Promoción, Turismo y Festejos, Antonio Agustín Ligero, quien recordó que el programa de actividades se desarrollará a lo largo de toda la semana que viene, coincidiendo con la acción simultánea que la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) llevará a cabo en zonas vitivinícolas de Austria, Bulgaria, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Portugal, Serbia, Eslovenia y España.



"Gracias a la colaboración del Consejo Regulador Montilla-Moriles y de las empresas que se han implicado en esta Semana del Enoturismo, se ha podido confeccionar un atractivo programa de actividades, muchas de las cuales ya se encuentran cubiertas", destacó Ligero, quien citó como ejemplo la Ruta del Vino que organiza el Ayuntamiento y que lleva varias semanas con las entradas vendidas, toda vez que otras cuentan con un alto grado de ocupación.

En este sentido, Antonio Agustín volvió a reiterar el agradecimiento del Ayuntamiento de Montilla a las empresas y colectivos que han permitido que la localidad cuente a lo largo de toda la semana próxima con una variedad de actividades que los ciudadanos van a poder disfrutar hasta el domingo 8 de noviembre.

"El objetivo del equipo de gobierno es impulsar el turismo del vino y, por ello, hemos decidido ampliar a una semana las actividades con las que Montilla desea promover las visitas de ciudadanos de otros puntos de España, para que se acerquen hasta nuestra ciudad y conozcan mejor la amplia oferta enoturística que brindamos", indicó el responsable municipal de Turismo.

Además del amplio abanico de actividades planteadas por bodegas del marco Montilla-Moriles y por empresas vinculadas a la actividad enoturística, el Ayuntamiento ha programado dos talleres formativos, uno sobre marketing turístico y otro sobre coctelería con vinos de Montilla-Moriles, así como un show cooking que se llevará a cabo en el mercado de abastos.

Las actividades programadas por el Consistorio concluirán con la tradicional Ruta Enoturista por bodegas y lagares de la Sierra de Montilla, que se celebrará el 8 de noviembre, coincidiendo con la conmemoración del Día Europeo del Enoturismo.

Por otro lado, Antonio Agustín Ligero señaló que, a nivel nacional, se ha puesto en marcha una campaña en redes sociales bajo el hashtag #ConectaConTuRuta para promocionar el turismo enológico que actualmente se encuentra en temporada alta.

Según el responsable de Turismo, "la mayoría de las actividades se podrán realizar gracias a que han contado con el respaldo de los ciudadanos, no sólo de Montilla, sino del resto de la provincia, que han dado una gran acogida al programa de actos preparado".

La Semana del Enoturismo se completará con iniciativas que pondrán en marcha bodegas, lagares, agencias de viajes y establecimientos de restauración, "para hacer de Montilla un destino ideal para todos los amantes del vino, tanto de Córdoba como de fuera de la provincia". tal y como subrayó Antonio Agustín Ligero.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.