Ir al contenido principal

La undécima edición de la Fiesta del Vino y la Tapa difundirá las excelencias de la enogastromía local

La undécima edición de la Fiesta del Vino y la Tapa difundirá las excelencias de la enogastromía local. Así lo pusieron de manifiesto el concejal de Promoción Económica, Innovación y Comercio, Manuel Carmona, y el concejal de Promoción, Turismo y Festejos, Antonio Agustín Ligero, que fueron los encargados de presentar esta iniciativa que se celebrará en el Paseo de Las Mercedes de Montilla del 11 al 13 de septiembre próximos.



Manuel Carmona hizo hincapié en la importancia que tiene el sector agroalimentario para la economía montillana, por lo que aseguró que el actual equipo de gobierno va a seguir trabajando para potenciar los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, "siendo nuestro reto seguir poniéndolos en valor". En ese sentido, el edil socialista se mostró convencido de que la Fiesta del Vino y la Tapa "repercute y genera un impacto positivo en la economía montillana".

Por su parte, Antonio Agustín Ligero reconoció que "el objetivo es conseguir la mejor Fiesta del Vino y la Tapa", de ahí que defendiera la necesidad de buscar un nuevo emplazamiento en el que desarrollar esta actividad. "Nuestro reto es adecuar un recinto para esta celebración y nuestro compromiso es que, para el año que viene, se cambie de recinto", comentó el edil, que destacó que la muestra volverá a contar, por razones de espacio, con los mismos 19 expositores de ediciones anteriores, a pesar de haberse recibidos hasta 27 solicitudes de empresas y bodegas interesadas en participar en este evento.

Además de retrasar en media hora tanto el horario de apertura como el de cierre, el Ayuntamiento de Montilla ha planteado como novedad una jornada de puertas abiertas en lagares y bodegas de la localidad, coincidiendo con la celebración de este evento, incorporando además, a sugerencia del Consejo Regulador, la copa de vino al tradicional catavinos. "Con ello se pretende acercar el vino a un público joven, de entre 18 y 30 años, por lo que desde el Ayuntamiento hemos creído conveniente que el catavinos y la copa coexistan en esta Fiesta", detalló Ligero.

La undécima edición de la Fiesta del Vino y la Tapa contará con un servicio de ludoteca y con actuaciones musicales que acompañarán al evento, a cargo de artistas locales. Además, el Ayuntamiento de Montilla también ha promovido un concurso para premiar al mejor stand de la muestra.

Durante la presentación del evento, Manuel Carmona y Antonio Agustín Ligero anunciaron que la Fiesta del Vino y la Tapa formará parte de las actividades que oferta el Club Patrimonio de la Diputación de Córdoba, lo que permitirá a vecinos de distintas localidades "conocer esta Fiesta y que se conviertan en embajadores de la misma".

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.