Ir al contenido principal

La Policía Judicial investiga un nuevo robo cometido en una tienda de telefonía móvil de la Corredera

La Policía Judicial investiga desde primera hora de esta mañana un robo cometido esta pasada madrugada en The Phone House, una franquicia de telefonía móvil situada en la calle Corredera, en pleno centro de Montilla, que ha vuelto a ser objetivo de los ladrones tan sólo dos años después de haber sufrido un asalto similar.



Según han relatado a Montilla Digital fuentes próximas a la investigación, los hechos han tenido lugar en torno a las 4.30 de la madrugada, cuando los ladrones accedieron al interior del establecimiento para hacerse con un número no determinado de terminales telefónicos, tabletas y accesorios.

Los asaltantes –que podrían ser tres, según ha relatado a la Guardia Civil un testigo de los hechos–, trataron de forzar los cierres del acceso principal del negocio y, al no conseguirlo, rompieron el cristal del escaparate situado en el pasaje de La Andaluza, por donde lograron acceder al local. Según este testigo, que avisó de inmediato a la Guardia Civil, los ladrones vestían sudaderas y llevaban la cabeza cubierta con capuchas.

Pese a la rápida actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los cacos lograron darse a la fuga con el botín, aprovechando las obras de reforma que se están llevando a cabo en la Corredera. Con todo, un equipo de la Policía Judicial llegado desde Córdoba ha estado esta mañana tomando huellas dactilares en el establecimiento y visionando las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia del que dispone la tienda.

A juicio de los agentes que se han hecho cargo de la investigación, los autores de este robo podrían ser los mismos que hace apenas diez días robaron en una franquicia de Vodafone situada también en la calle Corredera, a escasos metros de la tienda de The Phone House, y de otros asaltos similares registrados en las últimas semanas en municipios de la comarca.

El de esta madrugada representa el segundo asalto importante que sufre The Phone House en apenas dos años. El 5 de noviembre del 2013, esta franquicia de telefonía móvil fue desvalijada en apenas 85 segundos por tres personas que lograron acceder al interior del establecimiento pasadas las 4.30 de la madrugada. Según detalló entonces el propietario del establecimiento, los efectos robados superaron los 45.000 euros, entre terminales telefónicos, tabletas, accesorios y dinero en metálico.

En esa ocasión, los ladrones, que abandonaron el establecimiento a pie en dirección a la calle Angustias, tuvieron cuidado de no dejar huellas. No en vano, además de llevar la cara cubierta, vestían guantes, gorros y chaquetones de color blanco, lo que impidió a la Policía Científica hallar ningún resto biológico. Con todo, el propietario de The Phone House facilitó a la Guardia Civil el número IMEI de los terminales sustraídos para, al menos, tratar de inutilizarlos e impedir su venta en el mercado negro.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.