Ir al contenido principal

El Ayuntamiento valora positivamente las primeras asambleas de barrio celebradas este fin de semana

El Ayuntamiento de Montilla ha valorado positivamente las primeras asambleas de barrio celebradas este fin de semana con el objetivo de escuchar a los ciudadanos para integrar sus propuestas en la acción de gobierno municipal. Para la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, esta iniciativa que arrancó el pasado jueves en la Barriada del Gran Capitán ha servido para mantener un "primer contacto" con los vecinos de cada uno de estos barrios que, de forma pública y abierta, han hecho llegar a los responsables municipales la problemática que detectan en el entorno en el que viven.



Tras la asamblea que se celebró en la plaza de La Aurora, las asambleas de barrio llegaron el viernes hasta la plaza de las 88 viviendas, junto a la avenida de Granada y el sábado tuvo lugar en la plaza de La Andaluza. El próximo viernes, representantes del equipo de gobierno se desplazarán hasta el Aula de la Naturaleza del Cerro de Don Juan para mantener un encuentro con los vecinos de la Sierra de Montilla.

Las tres últimas Asambleas de Barrio se desarrollarán en octubre: el día 1, a las 21.00 de la noche, en las Escuelas del Pescao, para los vecinos de la zona centro; el viernes 9, a las 20.30 de la tarde, en las Escuelas de La Vereda, con los habitantes de La Vereda del Cerro Macho; y el jueves 22 de octubre, a las 21.00 de la noche, en el colegio San Francisco Solano, con los vecinos de La Silera y el barrio de la Cruz.

Las asociaciones de vecinos que han participado hasta la fecha en este programa impulsado por el Ayuntamiento de Montilla han acogido favorablemente esta iniciativa que "permite mantener la cercanía con los gobernantes municipales", estableciendo además un foro para el intercambio de ideas y para plantear las necesidades a la Administración local.

"El reto que se propone la Concejalía de Participación Ciudadana es seguir potenciando esta actividad para que se incremente el número de montillanos que participan en las asambleas de barrio", subrayó el responsable municipal del área, José Antonio Bellido, quien defendió la necesidad de "mantener en el tiempo" esta actividad "para que los vecinos se acostumbren a participar en estos foros".

Bellido aclaró que las reuniones están abiertas a todos los ciudadanos y no sólo a los integrantes de las asociaciones de vecinos e instó a los asistentes a trasladar, además de propuestas para llevar a cabo mejoras urbanísticas, actividades que se puedan realizar en cada zona para fomentar la convivencia y el sentido de pertenencia a cada barrio.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.