Ir al contenido principal

Un desenlace agridulce pospone el primer triunfo

El Montilla C.F. mejora con el paso de las semanas. Las buenas sensaciones mostradas en Pedrera, sobre todo en la primera mitad, se prolongaron en la tarde de ayer en Miralbaida. Ante un Córdoba C.F. División de Honor en formación, pero con un trato de balón exquisito, los de Algaba y Reyes mostraron un juego combinativo y con mayor presencia en ataque.



De este modo, la primera ocasión montillana llegó cuando apenas transcurrían once minutos de juego, en un balón rechazado que cayó en las botas de Manolo Ruz que, solo ante el portero, mandaba fuera el esférico rozando el poste izquierdo.

No obstante, y a pesar del dominio visitante, el cuadro cordobesista respondía con un centro al área que Vera a punto estuvo de interceptar con la cabeza. Instantes despué, llegaba el tanto auriverde. Un saque de banda dejaba un balón suelto en el área que Joseda, libre de marca, mandó al fondo de las mallas, adelantando al conjunto vinícola. Corría el minuto 18 de juego.

De ahí al descanso, el empuje de los capitalinos apenas hizo sufrir a su rival, observándose un Montilla firme atrás y con velocidad al contragolpe, destacando el juego en la medular. Con ventaja mínima para los visitantes, se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los cambios en uno y otro equipo se sucedían, no mermando en esta ocasión el nivel de juego de los auriverdes. Navarro, con un cabezazo dentro del área que atajó Aguado y Emi, en un lanzamiento de falta ajustado, tuvieron la oportunidad de aumentar la distancia en el marcador.

Sin embargo, la suerte fue esquiva con el Montilla. En una de las últimas jugadas, el único error defensivo provocó que Mauricio, atacante cordobesista, fuera derribado dentro del área al intentar rematar un centro desde el lateral, señalando el colegiado la pena máxima. Luque, anotaba el penalti, igualando el encuentro a los 89 minutos de juego. Minutos después, el árbitro pitaba el final.



Córdoba C.F. División de Honor 1 -- 1 Montilla C.F.

Córdoba C.F. División de Honor: Aguado, Miranda, Ximo, Iván, Pablo, Cristian, Barea, Óscar, Víctor, Raúl y Vera. También jugaron Chusca, Javi, Alberto, Mauricio, Luque, Moreno y Samu.

Montilla C.F.: Isaac, Antonio Luque, Jesús Robles, Javi Albornoz, Jesús del Moral, Joseda, Tete, Cobos, Manolo Ruz, Miguel Ángel y Emanuelle. También jugaron José Luque, Manolo, Paco Ruiz, Navarro, Luis García, Luna y Emi.

Goles: 0-1 Joseda (m. 18); 1-1 Luque, de penalti (m. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la pretemporada disputado en el I.M.D C.F. Miralbaida, ante unos 100 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.L. GÁLVEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.