Ir al contenido principal

El obispo traslada a Hornachuelos al vicerrector de la Basílica Menor Pontificia de San Juan de Ávila

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, continúa promoviendo cambios en los destinos pastorales de algunos sacerdotes. En esta ocasión, el titular de la Diócesis ha decidido destinar a Hornachuelos al sacerdote cordobés Jerónimo Fernández Torres, vicerrector de la Basílica Menor Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla y vicario parroquial de Santiago Apóstol y de San Isidro Labrador, en El Lagar del Pozo.



Nacido en Córdoba el 18 de noviembre de 1977, Jerónimo Fernández Torres fue ordenado sacerdote el 26 de junio de 2004 y el 30 de junio del 2012 fue designado por el obispo de Córdoba como vicario parroquial de Santiago Apóstol de Montilla. El sacerdote, que es profesor del Estudio Teológico del Seminario Conciliar "San Pelagio" de Córdoba, vivía además como ermitaño en la ermita de Nuestra Señora de Belén, anexa al Cementerio Municipal de San Francisco Solano. A partir de ahora, Jerónimo Fernández Torres continuará su servicio pastoral como nuevo párroco de San Calixto y capellán de las Carmelitas Descalzas de San Calixto, en Hornachuelos.

Este nuevo cambio de destino pastoral tiene lugar apenas dos meses después de que Demetrio Fernández designara al sacerdote castreño Ángel Lara Merino como nuevo párroco de San Francisco Solano de Montilla, en sustitución de Jesús Joaquín Corredor, al que le ha encomendado la dirección de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Baena. NaciDo en Castro del Río el 1 de febrero de 1972, el nuevo párroco de El Santo –que también se hará cargo de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima del Llano del Espinar– fue ordenado sacerdote el 21 de junio de 2008, durante el transcurso de una ceremonia que presidió en la catedral el anterior titular de la Diócesis, Juan José Asenjo.

El nuevo párroco de San Francisco Solano llega a Montilla procedente de Fernán Núñez, donde ha dirigido las parroquias de Santa Marina de Aguas Santas y de la Vera Cruz, además de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Santa Cruz. De esta forma, Ángel Lara Merino reemplaza en el templo de los patronos de Montilla a Jesús Joaquín Corredor, que marcha a Baena junto a otro montillano, Juan Laguna Navarro, quien asumirá la dirección de la Parroquia de Santa María la Mayor, tras su paso por Fuente Obejuna y las aldeas de Argallón, La Coronada, Piconcillo, Cañada del Gamo y Aldea de Cuenca.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: FRANCIS SALAS
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.