Ir al contenido principal

Montilla despide una Feria marcada por la ausencia de incidentes y por la gran afluencia de visitantes

La tradicional sesión de fuegos artificiales sirvió anoche para despedir una Feria de El Santo marcada por la ausencia de incidentes y por la gran afluencia de visitantes, especialmente a lo largo del fin de semana, cuando la localidad de la Campiña Sur recibió a miles de vecinos llegados desde distintos puntos de la comarca.



En declaraciones a Montilla Digital, el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, mostró la "satisfacción del equipo de gobierno" por el desarrollo de unas fiestas que, tal y como avanzó este periódico, han sido incorporadas al Atlas del Patrimonio Inmaterial de Andalucía por parte de la Junta y que, un año más, han logrado atraer a un gran número de visitantes de toda la provincia.

"El balance de la Feria no puede ser más que positivo y las mejoras que se han incorporado en esta edición han sido muy bien acogidas", destacó Rafael Llamas, quien aseguró que "el modelo de feria no sufrirá grandes cambios en los próximos años", a tenor de la "buena respuesta" de los vecinos y de la "satisfacción general" entre los propios feriantes.

En similares términos se manifestó el concejal de Festejos, Antonio Agustín Ligero, que agradeció la labor de los servicios técnicos municipales por hacer posible el montaje de la Feria "en un tiempo récord" y "con menos recursos que en ediciones anteriores". A su vez, el edil socialista resaltó la "colaboración" y "entrega" de los colectivos vecinales, de las hermandades y de los establecimientos de hostelería que instalaron sus casetas en el recinto ferial de la avenida de Las Camachas y que, a su juicio, "han logrado engrandecer nuestras fiestas".



"La Feria ha conseguido atraer no solo a miles de montillanos sino también a numerosos visitantes de la comarca que, afortunadamente, hicieron caso omiso de los malos augurios que el Partido Popular trató de pregonar en los días previos de manera irresponsable y nociva para la imagen de Montilla", afirmó Antonio Agustín Ligero quien, "de cara a futuras ediciones de la Feria de El Santo", animó a los concejales del principal grupo de la oposición a "arrimar el hombro y a no poner palos en las ruedas".

De igual modo, el concejal de Festejos mostró su satisfacción por la buena acogida que se ha dispensado a la nueva zona de encuentro juvenil que el Ayuntamiento habilitó entre las avenidas de Las Camachas y de José Padillo. "El espacio se ha convertido en un punto de referencia para los jóvenes que, hasta ahora, se venían concentrando en una zona verde próxima a El Parador, con los consiguientes perjuicios que causaban sobre los jardines y sobre el mobiliario urbano", indicó el concejal.



Con todo, Antonio Agustín Ligero mostró su disposición a "estudiar y consensuar otras alternativas" de cara a la próxima edición de la Feria en honor de San Francisco Solano, a tenor del elevado número de jóvenes que se dieron cita en la noche del sábado en el nuevo espacio habilitado por el Consistorio. "Mi compromiso es el de escuchar y dar voz a los propios jóvenes para que, entre todos, podamos configurar un modelo de Feria del que todos nos sintamos partícipes y orgullosos", concluyó.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.