Ir al contenido principal

Ademo habilita en su sede de Llanos de Jarata un nuevo espacio de 'coworking' para emprendedores

Intercambiar ideas y conocimientos para fortalecer proyectos empresariales. Ese es el objetivo último de Conecta2, una nueva iniciativa liderada por la Unión de Empresarios de Montilla (Ademo), en colaboración con Andalucía Emprende, que pone a disposición de los emprendedores de la comarca un nuevo espacio de coworking en el Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial (CIDE) con el que la patronal montillana cuenta en el polígono industrial Llanos de Jarata.



A partir de 70 euros al mes, profesionales de diferentes sectores, autónomos, emprendedores y empresarios podrán compartir un mismo espacio para trabajar en sus proyectos y, además, disfrutar de las instalaciones y servicios del propio CIDE, que cuenta con salas de reuniones, aulas de formación totalmente equipadas y un amplio salón de actos.

"El coworking no consiste solamente en compartir gastos y romper con el aislamiento, sino en la posibilidad de pertenecer a una comunidad de individuos que están abiertos a intercambiar ideas, proyectos, conocimiento, y lo más importante, que están dispuestos a colaborar", declaró el presidente de Ademo, Demetrio Cruz, quien resaltó que esta nueva iniciativa se dirige especialmente a "emprendedores de la comarca que deseen sumar sinergias y trabajar en un lugar diseñado para compartir experiencias y opiniones".

Junto al nuevo espacio de coworking –que permanecerá abierto de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 21.00 horas–, los profesionales que deseen sumarse a Conect2 dispondrán de acceso a Internet y a otros servicios de reprografía y comunicaciones. "Se trata de un nuevo modelo de trabajo dentro del mundo empresarial", destacó Juan Carlos Flores, responsable de la zona centro regional de Córdoba de Andalucía Emprende, quien resaltó el interés de la fundación pública por "sumarse al esfuerzo que está haciendo Ademo por apoyar a los emprendedores y empresarios de la comarca".

La iniciativa también cuenta con el apoyo del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Montilla, cuyos técnicos prestarán sus servicios gratuitamente a los profesionales alojados en el nuevo espacio de coworking de Llanos de Jarata. A juicio de Juan Carlos Flores, este tipo de proyectos favorecen las "sinergias de cooperación, que surgen de manera espontánea y natural".

"Se trata de un espacio de innovación donde se trabaja codo con codo y no se concibe la competencia sino el crecimiento mutuo", indicó el responsable de Andalucía Emprende, quien se mostró convencido de que el coworking representa un "nuevo sistema de trabajo que va marcando los nuevos tiempos".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.