Ir al contenido principal

Una velada musical servirá esta noche de prólogo a la Romería en honor de la Virgen de las Viñas

Una velada musical que, por segundo año consecutivo, se llevará a cabo esta noche en el paraje de Cañalerma servirá de prólogo a la celebración de la Romería en honor de la Virgen de las Viñas, que este año alcanza su decimosexta edición. "Esperamos contar con el mismo respaldo de público que tuvimos el año pasado", apuntó ayer Miguel Requena, secretario del Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo, que organiza este evento junto a la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas.



En esta ocasión, la velada contará con las actuaciones del lucentino Tete Pineda, que ya actuó en la primera edición, y del grupo Aljaima, que llegará a Montilla procedente de la localidad sevillana de Pilas. Las actuaciones se llevarán a cabo en una gran carpa que se ha instalado en el paraje de Cañalerma, en previsión de posibles lluvias durante el fin de semana.

Ya el domingo, a primera horas de la mañana, comenzará la Romería en la Plaza de la Merced, desde donde partirá el colorido cortejo hasta el paraje de Cañalerma donde, a las 12.00 del mediodía está prevista la celebración de una eucaristía. A su vez, a partir de las 14.30 de la tarde se sucederán las actuaciones de los grupos Cenachuelos y En Clave de Dos.

El Grupo Romero ha animado a los montillanos y habitantes de la comarca a desplazarse hasta Cañalerma para disfrutar de la Romería en honor de la Virgen de las Viñas, que emprenderá su retorno a Montilla alrededor de las 19.00 de la tarde, haciendo una última parada en las instalaciones de la cooperativa de Nuestra Señora de La Aurora, donde tendrá lugar una ofrenda floral a la patrona del noble gremio de la vid.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.