:::: MENU ::::

25 de junio de 2015

  • 25.6.15
La Diputación de Córdoba inicia hoy su décimo mandato con la toma de posesión de la nueva Corporación Provincial, que estará presidida por el socialista Antonio Ruiz, alcalde de Rute, y en la que Izquierda Unida asumirá la vicepresidencia tercera y tres delegaciones. El mandato 2015-2019 estará compuesto por un total de 27 diputados, de los que 15 son hombres y 12 son mujeres, repartidos entre el PSOE (12 diputados), el PP (10 diputados), IU (3 diputados), Ganemos Córdoba (un diputado) y Ciudadanos (un diputado), atendiendo a los resultados electorales del 24 de mayo.



El ejecutivo estará compuesto por Antonio Ruiz Cruz –por el partido judicial de Lucena-, Francisco Juan Martín Romero y Ana María Carrillo Núñez –por el partido judicial de Aguilar de la Frontera-, Felisa Cañete Marzo –por el de Baena-; Antonio Rojas Hidalgo, María Dolores Amo Camino, Carmen María Gómez Navajas y Martín Torralbo Luque –por el partido judicial de Córdoba-; Aurora María Barbero –por Montilla-, Maximiano Izquierdo Jurado –por el partido judicial de Peñarroya-Pueblonuevo-, Salvador Blanco –por Posadas- y Auxiliadora Pozuelo Torrico –por Pozoblanco-.

Los tres diputados provinciales de Izquierda Unida serán María Isabel Ruz García –concejala en Castro del Río-, Francisco Ángel Sánchez -edil en El Carpio- y Ana María Guijarro –concejala de Montemayor-. Junto a la vicepresidencia tercera el partido asumirá las áreas de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo, además de Agricultura y Caminos Rurales.

Por su parte, el Partido Popular ha designado como diputados a Fernando Priego Chacón –por el partido judicial de Cabra-, a Elena Alba Castro, Andrés Lorite Lorite, Agustín Palomares Cañete, Luis Martín Luna y María Jesús Botella Serrano –por Córdoba capital-; Carmen María Arcos Serrano –por el partido judicial de Lucena-, José María Estepa Ponferrada –por Posadas-, Bartolomé Madrid Olmo –por Pozoblanco- y José Ramón Valdivia Rosa –por el partido judicial de Priego de Córdoba-.

En el caso de Ciudadanos será David Dorado y en el de la agrupación de electores Ganemos Córdoba será María Ángeles Aguilera. En ambos casos por el partido judicial de Córdoba capital. El acto, que comenzará hoy a las 12.00 del mediodía, tendrá lugar en el salón de actos del Palacio de la Merced.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos