Ir al contenido principal

Rafael Llamas y Conchi Espejo rubrican el acuerdo programático para el próximo mandato municipal

El candidato a la Alcaldía de Montilla, Rafael Llamas, y la coordinadora local de Izquierda Unida (IU), Conchi Espejo, han rubricado hace unos minutos el acuerdo programático que regirá las políticas que desarrollará el Gobierno de coalición que formarán PSOE e IU a partir de mañana, tras el pleno extraordinario de investidura que dará comienzo a las 12.00 del mediodía en el Salón Municipal San Juan de Dios.



Desde la celebración de las elecciones el pasado 24 de mayo, tanto PSOE como IU han "estado abordando una serie de cuestiones fundamentales para lo que va a ser el futuro de Montilla", tal y como ha puesto de manifiesto Conchi Espejo, quien ha recordado que su organización partía de "un marco político" que ha estado muy presente en las conversaciones con los socialistas y cuyas medidas se han plasmado por escrito en el acuerdo firmado hace unos minutos. "El objetivo no es otro que el de sumar voluntades y que, al fin y al cabo, consigamos los mayores logros posibles para Montilla en estos cuatro años", ha añadido la responsable de IU.

Por su parte, Rafael Llamas se ha mostrado convencido de que la firma del acuerdo programático entre PSOE e IU representa "una buena noticia para Montilla", dado que, en su opinión, refleja "la voluntad que todos los montillanos manifestaron el día 24 de mayo en las urnas" y que apuntaba en la dirección de "alcanzar acuerdos, llegar a consensos y sumar voluntades para crear en la localidad un Gobierno sólido y estable que permita sacar adelante los proyectos que estaban reflejados en nuestros programas".

"Tenemos muy claros cuáles son los proyectos y las necesidades que tiene nuestra ciudad", ha añadido el alcaldable socialista, quien ha hecho hincapié en que el acuerdo programático suscrito esta misma mañana "es la base sobre la que vamos a establecer la unión de dos partidos que tenemos muchas más cosas que nos unen que las que nos separan".



Rafael Llamas ha avanzado que el Ayuntamiento de Montilla se organizará en adelante en torno a seis grandes áreas: Urbanismo; Servicios Públicos y Medio Ambiente; Desarrollo Económico; Hacienda Local y Régimen Interior, así como un Área Social y otra Cultural. "Nuestra idea es trabajar de una manera muy transversal, con una comunicación continua entre todas estas áreas", ha apuntado el candidato socialista, quien ha subrayado que el futuro Gobierno de coalición se regirá por criterios que fortalezcan la transparencia en la gestión, la cercanía y participación ciudadana.

De igual modo, el alcaldable del PSOE ha asegurado que "el peso del nuevo Gobierno municipal va a estar compartido" entre las dos formaciones políticas que lo sustentan, si bien no será hasta la semana próxima cuando se detalle el organigrama por el que se regirá el Ayuntamiento de Montilla hasta el año 2019.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.