Ir al contenido principal

Teatro Solidario

Montilla Digital se hace eco en su Buzón del Lector de un escrito de agradecimiento del Grupo de Teatro del CEIP Beato Juan de Ávila de Montilla que, mañana domingo, representará en la Diputación de Córdoba el musical Enredados para recaudar fondos que se destinarán a la Asociación Down Córdoba. Si desea participar en esta sección, puede hacer llegar un correo electrónico a montilladigital@gmail.com exponiendo su queja, comentario o sugerencia. Si lo desea, puede acompañarla también de alguna fotografía.



El equipo de alumnos, alumnas y profesores que formamos parte del grupo de teatro del CEIP Beato Juan de Ávila nos sentimos muy orgullosos e ilusionados de poder colaborar con la Asociación Down Córdoba, presentando el musical Enredados con carácter solidario. Este proyecto benéfico nace con la participación anual del colegio en el Certamen de Teatro Infantil "Ciudad de Montilla", donde este curso fue presentada dicha obra.

Down Córdoba es una ONG que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y de sus familias, prestando servicios desde edades tempranas hasta la vida adulta con programas de formación e inserción social, fomentando así una vida independiente de las personas.

Debido a que una de las profesoras encargadas de la dirección del grupo de teatro, Virginia Rivera, pertenece a esta asociación, surgió la posibilidad de colaborar con esta entidad. Desde aquí, damos las gracias por el enorme apoyo encontrado de toda la comunidad educativa al plantear el proyecto, tanto de la dirección del centro, compañeros, familias y alumnos, y como no, de todas las personas que han colaborado difundiendo la obra y/o comprando una entrada para nuestra función.

La obra Enredados, el Musical transmite por sí misma valores que muestran un modelo de conducta basado en la honestidad e integridad como personas. El objetivo de la formación del grupo de teatro en la escuela es educar en valores como la superación personal y autoestima de nuestros alumnos así como actitudes que fomenten el compañerismo, cooperación y trabajo en equipo.

Asimismo, la participación en este proyecto con fines solidarios imprime al grupo otros valores que creemos básicos, hoy por hoy, en nuestras aulas, como son la solidaridad, tolerancia y respeto a los demás y a sus diferencias. En definitiva, el rechazo a actitudes contrarias a la convivencia.

No queremos finalizar, sin dar de nuevo las gracias a las familias de los actores que han hecho posible llevar a cabo esta propuesta, y a todos los que han colaborado en la elaboración de decorados, vestuario y maquillaje. Y, muy en especial, a los alumnos de este grupo, que con su esfuerzo, vitalidad y tesón han hecho más sencilla nuestra labor como docentes.

Esperamos de todo corazón poder transmitir con nuestra representación, parte del entusiasmo y generosidad que se ha respirado en el grupo y que disfrutéis de la obra tanto como lo hemos hecho nosotras con su preparación.

AURORA HERRADOR PONFERRADA
VIRGINIA RIVERA FERNÁNDEZ-MARCOTE
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.