Ir al contenido principal

El PSOE plantea que Montilla se sume al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba

Implantar en Montilla un servicio de transporte público de calidad que represente una verdadera alternativa al uso del vehículo privado tanto para desplazamientos urbanos como interurbanos. Esa es una de las propuestas que recoge el programa de gobierno que el PSOE ha elaborado de cara a las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 24 de mayo.



Tal y como avanzó Raquel Casado, que ocupa el cuarto lugar de la candidatura que encabeza el arquitecto montillano Rafael Llamas, el PSOE va a trabajar porque Montilla se adhiera al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba, una entidad que se creó en 2008 y que da servicio a 20 municipios de la provincia y una Entidad Local Autónoma (ELA), con una población total de casi 410.000 habitantes: la mitad del total de la provincia.

El Consorcio, que permite a los vecinos de los municipios adheridos beneficiarse de la integración tarifaria que conlleva –y que supone ahorros directos de en torno a un 30 por ciento sobre el precio del billete sencillo en autobuses interurbanos–, funciona con once líneas metropolitanas, 15 líneas urbanas y seis periféricas, así como con siete empresas de transporte, entre las que se encuentra Carrera.

Hasta el momento, las administraciones consorciadas son la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, la Diputación de Córdoba, los ayuntamientos de Córdoba, Almodóvar del Río, La Carlota, El Carpio, Espejo, Fernán Núñez, Guadalcázar, Montemayor, Obejo, Pedro Abad, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, La Victoria, Villafranca de Córdoba, Villaharta y Villaviciosa de Córdoba. Además se presta servicio a través de convenio suscrito con el Ayuntamiento de Montoro, la ELA La Guijarrosa, Castro del Río, Baena y Villa del Río.

"Formando parte del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba, la mayoría de los montillanos podrán beneficiarse de las ventajas y de los precios especiales de los que disfrutan los municipios que pertenecen al mismo", subrayó Raquel Casado, quien anunció que el PSOE también estudiará la viabilidad de poner en marcha una línea regular de autobuses que conecte el término municipal de Montilla con Cuesta Blanca y La Vereda.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.