Ir al contenido principal

El PSOE exige la derogación de la Reforma Laboral

La Agrupación Socialista de Montilla celebró ayer, con motivo del Día Internacional del Trabajo, una jornada reivindicativa que reunió en la Casa del Pueblo a un buen número de militantes y simpatizantes, encabezados por la secretaria general de la formación, Rosa Lucía Polonio, y por el candidato a la Alcaldía de la localidad, Rafael Llamas.



"Llevamos cuatro años de gobierno del Partido Popular en los que Montilla ha sufrido un franco retroceso en materia de empleo, tal y como constatan los datos", denunció Rafael Llamas, quien recordó que durante el mandato de Federico Cabello de Alba, el desempleo ha crecido en la localidad en un 18 por ciento, mientras que el número de empresas con trabajadores ha caído un 7 por ciento.

"El desempleo no ha dejado de crecer en Montilla en estos cuatro años y no hemos visto ni estrategias ni soluciones por parte del equipo de gobierno", afirmó el candidato socialista a la Alcaldía de la localidad, quien mostró su solidaridad con "esas 400 personas que han perdido su empleo durante estos cuatro años".

De igual modo, Rafael Llamas criticó el aumento de la carga impositiva en la localidad y sus efectos perniciosos en el tejido productivo. "Tenemos los impuestos cada vez más altos, principalmente el IBI, y vemos cómo nuestros comercios, poco a poco, se van ahogando", dijo el candidato del PSOE, quien se mostró convencido de que "no hay mejor política social que aquella que genera empleo".

De igual modo, Llamas reiteró que "Montilla necesita un alcalde que esté aquí, que esté preocupado de los montillanos y no de su carrera política en Madrid" y se mostró confiado en que el próximo 24 de mayo, "ese cambio que necesita nuestra ciudad se materialice y se haga realidad".

En clave nacional, el alcaldable socialista exigió la derogación de la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy y que, a juicio de Rafael Llamas, "ha traído como consecuencia despidos y precariedad en las condiciones laborales de todos los trabajadores".

"Esperamos que el Primero de Mayo del 2016 exista un Gobierno socialista en la nación, que derogue esta reforma laboral, tal y como se ha comprometido nuestro secretario general, Pedro Sánchez", dijo Rafael Llamas, quien se mostró convencido de que "el PSOE es el único partido a nivel nacional que es capaz de parar a la derecha y de derogar esta Reforma Laboral".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.