Ir al contenido principal

El montillano Rafael Márquez Raigón concluye la Copa de España de Ciclismo en cuarta posición

Con el doble podio del ciclista montillano Rafael Márquez, como tercer clasificado en Legazpi, y Antonio Pedrero, tercero en la Copa de España, el equipo Lizarte ha puesto fin a un notable torneo nacional en la Clásica Santa Cruz. La lluviosa cita guipuzcoana, de 141,5 kilómetros con siete ascensiones y Deskarga como punto clave del trazado, llevó a Amezqueta (BAQ) a la victoria después de un fuerte demarraje del sub-23 navarro en el último puerto, que no pudo ser contestado por Pedrero y Mas (SPZ), sus más inmediatos perseguidores pasando por el alto.



Tras el reagrupamiento producido en la bajada, Rafael Márquez Raigón Paula concluía tercero, batallando al sprint por la segunda posición, mientras que los puestos décimo de Jorge Arcas y decimosexto de Pedrero daban la victoria por escuadras a la formación dirigida por Juanjo Oroz e Iraia Izkue, que trabajó intensamente en el pelotón en la segunda mitad de carrera.

Finalmente, Angulo (GOM) defendió su maillot amarillo y se proclamó vencedor de la Copa de España, con Fernández (EUK) precediendo al catalán y al montillano en la general, tercero y cuarto respectivamente. "Amezqueta tenía un punto más en Deskarga; arrancó y se fue. Yo coroné después de Pedrero y Mas, con el grupo en el que íbamos los que estábamos metidos en la Copa", explicó Paula.

"En la bajada daba aire de cara y se hicieron muchos cortes; primero me adelanté con Aitor González (AMP) y luego nos cogieron algunos más desde atrás y esprintamos por la segunda plaza", comentó Márquez, quien se mostró satisfecho por haber cumplido el objetivo de luchar hasta el final por la Copa de España. "Tenemos que estar contentos porque en las carreras duras hemos sido de los más fuertes, como hoy se ha visto con el triunfo por equipos, y la lástima fue que se nos escaparan bastantes puntos en el Momparler".

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.