Ir al contenido principal

El CEIP San Francisco Solano convoca una jornada de convivencia por el 25º aniversario de su edificio

Apenas un mes después de que la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Francisco Solano inaugurase oficialmente los actos conmemorativos del vigésimo quinto aniversario de su edificio situado en la calle Giner de los Ríos, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Fuente Álamo, junto a la propia dirección del centro, han convocado para este sábado a todas las personas que han pasado por el colegio a lo largo de estos veinticinco años para disfrutar de una gran fiesta de convivencia.



El programa de actos arrancará a las 11.30 de la mañana con una gymkhana deportiva organizada por JKLI y que se desarrollará en la propia pista deportiva del centro, con acceso desde la Cuesta de Pinillos. Media hora más tarde comenzará una jornada de puertas abiertas que permitirá visitar la exposición conmemorativa del vigésimo quinto aniversario, en la que se ofrece un recorrido fotográfico por la historia del propio centro, de Montilla y del mundo.

A las 13.30, la academia de baile de Concha Logroño ofrecerá bailes de sevillanas, como antesala de la gran paella que se servirá en colaboración con la Centuria Romana Munda. De igual modo, a las 17.00 darán comienzo actividades de animación para niños, dirigidas por monitores y, media hora más tarde, se ofrecerá una merienda a base de sopaipas con chocolate.

Tras una exhibición del Club Salto de Comba que comenzará a las 19.30 de la tarde y una exhibición de bailes de salón, a las 21.00 de la noche está previsto que comiencen las actuaciones musicales de la mano del cantautor montillano Iván Feria, de María del Mar y Curro (Flamenco), así como de Francisco Campos y David, Pañeta y Acrópolis, que ofrecerán versiones de música pop y rock.

La jornada de convivencia, que estará amenizada por música disco, contará además con un castillo hinchable para los más pequeños y con servicio de barra y cocina durante todo el día, que permitirán así disfrutar de las instalaciones de este centro que a partir del curso 1989/1990 permitió aglutinar al alumnado que, hasta ese momento, se repartía entre los colegios de la calle Fuente Álamo, La Silera y Virgen de las Viñas, actual sede de la Fundación Social Universal.

El pasado 18 de abril, y en presencia de representantes de los diferentes estamentos de la comunidad educativa que forman o han formado parte de este histórico centro educativo fundado en 1924 en la que hoy es sede del Conservatorio Elemental de Música, se rindió homenaje al director que hizo posible el traslado a las nuevas instalaciones –José Villegas Martos, fallecido en 1993–, así como a uno de los maestros más emblemáticos que pasaron por sus aulas: Blas Casado Urbano.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.