Ir al contenido principal

Federico Cabello de Alba confía en su equipo de gobierno para conformar la candidatura del PP

La candidatura con la que el Partido Popular concurrirá a las próximas elecciones municipales pivota, en esencia, sobre las mismas personas que conforman el actual equipo de gobierno municipal. La formación que preside Federico Cabello de Alba celebró anoche una junta local para presentar la lista con la que el PP concurre a los comicios del próximo 24 de mayo y cuyos siete primeros puestos están ocupados por concejales del Gobierno municipal, a excepción del teniente de alcalde de Presidencia, José Repiso, que en días previos anunció su intención de abandonar la primera línea de la política.

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

"Hemos querido hacer una lista muy parecida al propio equipo de gobierno", afirmó el alcalde de Montilla, quien se mostró convencido de que los cuatro años de mandato en los que ha ostentado la máxima representación política en la localidad han concedido "estabilidad" al municipio.

"Se ha gobernado en una etapa muy complicada y creo sinceramente que las cosas se han hecho bien, por lo que este equipo de gobierno tiene que repetir", señaló el candidato popular, quien hizo hincapié en que el PP ha logrado incorporar a diez personas nuevas, de las que seis son independientes. "Queremos que nuestro proyecto para Montilla sea abierto y hemos querido que tuvieran representación aquellas personas que pueden tener un proyecto político similar al nuestro pero que no tienen que ser necesariamente afiliados al partido", añadió.

Tras Federico Cabello de Alba, la candidatura del PP montillano está formada por Miguel Navarro Polonio, Ana Belén Feria Sánchez, Cristina Alguacil Luque, José Manuel Lucena Zamora, Rosa María Sánchez Espejo y José Manuel Márquez Repiso, todos ellos, miembros del actual Gobierno municipal.

En el octavo puesto de la lista se encuentra el tesorero de la formación, Manuel Hidalgo Espinosa y, tras él, Carmen Delgado Espejo, Carmen María Contreras Navarro, Manuel Racero Velasco, Rafael Gracia Navas, Laura María Navarro Navarro, María del Mar Moreno Rey, Ángel Raya César, Cristóbal Sánchez Sánchez de Ibargüen, María Azahara Luque Rivas, Rafael García García, María Auxiliadora Portero Ruz, Fátima Ponferrada Panadero y Juan Gómez Tamajón. Como suplentes aparecen María Dolores Gracia Gómez, María Teresa Castro Carmona y Joaquín Climent Prieto.

Asimismo, el regidor montillano aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para hacer un balance de gestión de sus cuatro años de gobierno, destacando las políticas económicas y la prestación de ayudas a las familias con menos recursos. "Encontramos el Ayuntamiento en una situación económica lamentable por las circunstancias que fueran y, en este periodo de tiempo, con todas las dificultades, se ha bajado la deuda en seis millones de euros y se han dedicado a los servicios sociales las cantidades más altas de la historia de Montilla, porque eran momentos muy difíciles", subrayó Cabello de Alba.



En lo que se refiere a dotación de nuevas infraestructuras, el alcalde destacó la remodelación del mercado de abastos, la nueva biblioteca municipal y la Casa de la Juventud, la construcción de tres rotondas y todas las actuaciones que han formado parte del Proyecto Solera, financiados con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). "Se ha hecho una labor extraordinaria en turismo, aprovechando nuestro patrimonio cultural y las bondades que Montilla tiene", lo que, a juicio de Cabello de Alba, ha permitido situar la ciudad como "punto predominante para el turismo de interior en Andalucía".

De igual manera, el alcalde mostró su satisfacción por los resultados cosechados con el Pacto Local por el Empleo, "que por primera vez en Montilla ha estado dotado prácticamente con 100.000 euros cada año y se han llevado a cabo muchísimas iniciativas de empresarios y sindicatos, trabajando en conjunto con el Ayuntamiento".

"Todo esto se ha hecho con el equipo de gobierno más barato de la última década en Montilla", aseguró Cabello de Alba, quien se mostró confiado en "revalidar nuestro mandato, aprender de lo que no hemos hecho bien, hacerlo mejor y seguir profundizando en la misma línea de trabajo".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.