Ir al contenido principal

Manuel Ordóñez Gómez, ex hermano mayor de la Misericordia, exalta la Semana Santa de Montilla

Manuel Ordóñez Gómez, ex hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura, fue el encargado de anunciar ayer la Semana Santa de Montilla en un solemne acto que tuvo lugar en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila y que arrancó pasadas las 12.30 del mediodía con un concierto de música sacra ofrecido por la Coral Montillana de Antiguos Alumnos de Don Bosco, bajo la dirección de José María Luque Jurado.





El pregonero, que a lo largo de 22 ediciones presentó el Certamen de Saetas de la Misericordia, fue presentado por Antonio Maya Ruz, quien lo acompañó como tesorero en todas las juntas de Gobierno en las que Manuel Ordóñez estuvo al frente de la cofradía de la Madrugada del Viernes Santo. Precisamente, Antonio Maya, que también llegó a dirigir la Hermandad de la Misericordia, resaltó la figura de este montillano que nació hace 63 años en el seno de una familia humilde y muy trabajadora.

Operario de Alipensa, Manuel Ordóñez ha estado desde su juventud muy ligado al mundo de la hostelería y al de la Semana Santa, especialmente de la mano de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura, de la que fue fundador allá por el año 1973 y que, posteriormente, dirigiría entre 1989 y 1994.

Durante su mandato al frente de la cofradía radicada en la parroquia de San Sebastián, y además de poner en marcha el conocido como Cuartel de la Misericordia en el edificio de El Telar, se bendijo la actual talla del Cristo de la Misericordia, obra del imaginero montillano Francisco Solano Salido Jiménez.





Costalero de Nuestra Señora de la Soledad desde el 1989, es hermano de la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, Patronos de Montilla, desde hace más de dos décadas, así como miembro de la Representación Dramática de La Pasión desde su fundación en el año 1992, donde interpreta el papel de uno de los sayones.

Miembro durante algunos años de otras juntas de gobierno de la Hermandad de la Misericordia y de la propia Agrupación de Cofradías, hasta el año pasado formó parte de la junta directiva de La Pasión, donde interpreta el papel de sayón, tal y como resaltó durante el pregón.

Asimismo, Manuel Ordóñez Gómez se encuentra muy ligado a la Parroquia de San Sebastián y al Barrio de La Cruz, como lo demuestra su excelente disposición para colaborar siempre en actividades como el Belén Viviente, el Día de San Sebastián o la popular Fiesta de la Cruz.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.