Ir al contenido principal

El Montilla C.F. apunta hacia arriba con insistencia

Quinta jornada consecutiva sin perder para el Montilla C.F. En un choque dominado en su práctica totalidad por los de Nico Sánchez, la victoria se quedaría en casa por dos tantos a uno ante un rival, la R.U.D. La Carlota, que sólo en momentos puntuales inquietaría a los auriverdes. De esta manera, el choque se inició con una elevada presencia local en ataque, aprovechando los montillanos la primera ocasión del encuentro.



De este modo, tras un saque de banda, y la posterior prolongación hacia el segundo palo del ataque montillano, el esférico caería en los pies de Rafa Alcaide que, con un fuerte disparo, mandó el balón al fondo de las mallas, abriendo así el marcador a los ocho minutos de juego.

No obstante, la alegría fue efímera. Una serie de acciones en las que la defensa vinícola dejó demasiados espacios a su rival, vaticinó el gol carloteño, que llegaría a los 14 minutos de juego, obra de Álex que, tras un pase al hueco de la medular visitante, batió por bajo a Camacho.

Con el paso de los minutos, las imprecisiones en ambos equipos serían la tónica del choque, siendo mejor el cuadro auriverde, pero sin fluidez en ataque. Pese a ello, los instantes finales de la primera mitad plasmaron los mejores minutos locales, sucediéndose un carrusel de ocasiones.

Paco Ruiz, en un córner botado desde la izquierda, estrellaría de cabeza el esférico en el poste. Tras esta oportunidad, Carlos Arce ajustó en demasía un balón franco dentro del área con todo a favor, cerrando Cobos el cúmulo de ocasiones en un mano a mano con el cancerbero visitante, que atajó por bajo José Andrés. Minutos después, se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios, las imágenes del primer periodo se repetirían. En la primera acción de peligro, Carlos Arce, en un barullo dentro del área, realizó un disparo raso que, entre las piernas de los visitantes, finalizaba dentro de la meta carloteña, volviendo a adelantar así a los auriverdes. Corría el minuto 51.

La expulsión de Paco Hierro por doble amarilla a los 58 minutos apenas tendría influencia en el encuentro, viéndose a un Montilla mejor en la zona defensiva con el transcurrir del encuentro. La sucesión de cambios en ambos equipos y la pausa que puso al choque el cuadro local trajeron consigo un plácido desenlace, anulando incluso el colegiado un gol a Dani Ramírez por un riguroso fuera de juego.

Con el pitido final, el plantel auriverde obtuvo una merecida recompensa que se traduce en tres nuevos puntos en su casillero. Con 38 puntos, los montillanos se encuentran en quinta posición, a dos puntos del cuarto clasificado. La próxima jornada, los pupilos de Nico Sánchez visitarán el feudo de la U.D. Las Palmeras, un estadio siempre complicado para los rivales y donde estarán en juego tres puntos claves en la pelea por la zona media-alta de la clasificación.

Montilla C.F. 2 -- 1 R.U.D. La Carlota

Montilla C.F.: Camacho, Antonio Luque, Paco Hierro, Jesús Robles, Paco Ruiz, Joseda, Cobos (Dani Ramírez, m. 78), Rafa Alcaide, Manolo Ruz (Tete, m. 84), Emi (Álvaro Navarro, m. 90) y Carlos Arce (Luna, m. 62).

R.U.D. La Carlota: José Andrés, Robert, Antonio (José Juan, m. 29), Pichón, Víctor, José Luis, Rafa, Álex, Sergio Ortiz, Paquito e Ismael (Javi, m. 50).

Árbitro: García Díaz, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Emi, Antonio Luque y Álvaro Navarro, siendo expulsado Paco Hierro por doble amarilla (m. 58). En el cuadro visitante, los amonestados serían Ismael, Sergio Ortiz y Javi.

Goles: 1-0 Rafa Alcaide (m. 8); 1-1 Álex Ortiz (m. 14); 1-2 Carlos Arce (m. 51)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo cordobés de la Segunda División Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 150 espectadores, aproximadamente.


J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.