Ir al contenido principal

La plaza Puerta de Montilla acogerá el próximo 19 de abril una jura de bandera para personal civil

La plaza Puerta de Montilla acogerá el próximo domingo 19 de abril una jura de bandera para personal civil que se enmarca en los actos conmemorativos del quinto centenario del fallecimiento de El Gran Capitán. El alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, anunció ayer que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para las personas que, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, deseen manifestar públicamente su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa ante la insignia nacional.



Los 140 vecinos que, como máximo, podrán participar en este evento tienen de plazo hasta el próximo 13 de abril para recoger la instancia de solicitud en la oficina de Protocolo del Ayuntamiento. Según destacó el alcalde, los interesados deberán tener cumplidos los 18 años de edad, tener nacionalidad española y no estar inhabilitados civilmente por un juzgado. Las personas que participen en el acto recibirán posteriormente la documentación acreditativa de haber formado parte del mismo.

Cabello de Alba reiteró que con motivo del quinto centenario del fallecimiento de Gonzalo Fernández de Córdoba, ya se vienen realizando algunos actos en el municipio, como las Rutas de El Gran Capitán que se realizan cada martes en torno a los monumentos relacionados con este insigne militar montillano, el concurso escolar cuyos premios se entregaron el pasado viernes o la conferencia que pronunció la pasada semana el historiador montillano Miguel Aguilar Portero.

De igual modo, el alcalde avanzó que se está ultimando una exposición bibliográfica en la Casa de las Aguas a cargo de la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque, mientras que este jueves se va a ofrecer una conferencia sobre la alimentación en la época de El Gran Capitán, a cargo de la historiadora María Dolores Ramírez, que irá acompañada de una degustación gastronómica con recetas de la época.

En el mes de abril, además de la jura de bandera para personal civil está prevista la celebración de la conferencia El Gran Capitán: genio revolucionario de la táctica medieval, que se celebrará en el castillo de Montilla el día 17 a cargo del general de División José Manuel Mollá Ayuso.

Al día siguiente se celebrará en las Bodegas Pérez Barquero un concierto de música militar a cargo de la Unidad de Música del Cuartel General de Fuerza Terrestre y Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.