Ir al contenido principal

La Guardia Civil identifica a los presuntos autores del incendio de una ventana del Ayuntamiento

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un joven de la localidad y ha imputado a otros tres como supuestos autores de un delito de daños por incendio intencionado en una de las ventanas del Ayuntamiento de Montilla. Los hechos, que avanzó en primicia Montilla Digital, tuvieron lugar el pasado 8 de febrero, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó en torno a las 5.30 de la madrugada, durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por el casco urbano de la localidad, que se estaba registrando un incendio en una de las ventanas de la Casa Consistorial.



Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al Ayuntamiento, donde los agentes impidieron que las llamas se propagaran y provocasen mayores daños, ya que en esos momentos se encontraba expuesta en el Salón Municipal de San Juan de Dios la primera Muestra 'Arte y Pasión del Sur', con piezas valoradas en más de 30.000 euros.

Tal y como avanzó este periódico, el fuego destruyó una persiana y provocó daños materiales de escasa consideración en los cierres de madera. Según la Guardia Civil, los daños causados en el edificio consistorial ascendieron a más de 1.100 euros.

La inspección ocular practicada en el lugar donde se había producido el incendio, así como la posterior investigación realizada por la Guardia Civil, permitió identificar plenamente a los supuestos autores del fuego, que resultaron ser cuatro jóvenes de la localidad.

El avance de la investigación permitió identificarles y obtener indicios suficientes de su participación en los hechos. Ante ello, se procedió a la detención de uno de ellos y a la imputación de otros tres, como supuestos autores de un delito de daños por incendio intencionado.

Según el Instituto Armado, la empresa organizadora de la primera Muestra 'Arte y Pasión del Sur' ha mostrado su satisfacción y su agradecimiento a la Guardia Civil por la rapidez en la actuación de los agentes que intervinieron para sofocar el incendio, lo que impidió que resultaran dañadas la piezas expuestas en San Juan de Dios.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.