Ir al contenido principal

Buen partido del Galletino's Montilla en Algeciras

Nueva jornada para el Galletino's Montilla, esta vez visitando la pista de Colomer Dental Algeciras, equipo que está en la lucha por meterse en los puestos que dan derecho a jugar los play-off de ascenso. El combinado montillano viajó con una nueva baja de última hora por la lesión en el entrenamiento del viernes de Fernando, además de no poder contar con jugadores del provincial al tener partido de liga en Puente Genil, por lo que la expedición vinícola solo contaba con ocho jugadores sanos para jugar.



El partido empieza con numerosos fallos por parte de los dos equipos en ataques precipitados (min. 3: 3-2), pero tres triples casi seguidos en apenas un minuto disparan en el marcador a los locales (min. 4: 14-2). Tras tiempo muerto vinícola se consigue arreglar los desajustes y meterse en el partido (min. 7: 14-11). Al término del cuarto no se aprovechan de la mejor manera posible las opciones de anotación que se tienen pero el partido sigue vivo, para concluir el primer cuarto con el tanteo de 16-13.

El segundo cuarto empieza con triple montillano para igualar el partido e iniciar un parcial favorable de 3-12 para colocar un esperanzador +6 (min. 5: 19-25). Tiempo muerto local que consigue parar el parcial pero Galletino's Montilla mantiene la diferencia (min. 10: 28-32).

En los últimos 30-40 segundos del cuarto, una serie de despropósitos visitantes en ataque terminan con dos faltas en defensa más otra en un rebote de ataque y una técnica por enfadarse consigo mismos por la falta cometida, situación bien aprovechada por los algecireños para recuperar la ventaja en el marcador con un 6/7 en tiros libres para terminar la primera parte con 34-32 en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios sigue la tónica de igualdad (min. 3: 37-37) pero, de nuevo, tres triples consecutivos locales en algo más de un minuto ponen distancia en el marcador (min. 4: 46-37). De nuevo, tiempo muerto vinícola para darle la vuelta al marcador (min. 7: 46-47).

En los últimos minutos, un nuevo triple local y una canasta visitante para llegar al último minuto con igualdad en el marcador a 49. De nuevo, en los últimos segundos del cuarto, situación polémica con unos dobles clarísimos por parte local tras una recuperación con la ayuda del pie que termina con técnica al banquillo visitante por levantarse. Al final del cuarto la diferencia es mínima: 50-49.

Último cuarto y todo por decidir. En los primeros minutos sigue la igualdad (min. 3: 54-53). En los minutos siguientes, Montilla se atasca en ataque y Algeciras sigue anotando para dar un poquito de aire a los locales (min. 6: 62-55). Además, Álvaro no puede seguir jugando por el dolor que tiene en el tobillo de una jugada en la primera parte y Javi es eliminado por faltas.

Pero el Galletino's Montilla no se rinde y, a pesar de los contratiempos, consigue mantenerse en el partido llegando al último minuto con el tanteo de 67-64. En el último minuto, la pelotita de nuevo no quiere entrar. Además, una falta en el intento de robar el balón se sanciona con antideportiva, por lo que al final se termina el partido con el tanteo de 72-64.

En resumen, partido espectacular del Galletino's Montilla en el que, a pesar de los numerosos contratiempos, se supo competir y tener opciones de victoria hasta el último minuto. "Si llegamos a estar solo un poquito más acertados en algunas acciones puntuales, sin duda el resultado hubiera sido diferente", destacó el técnico vinícola, José López quien abogó por "seguir trabajando y compitiendo de esta manera y, seguramente, conseguiremos que nuestra suerte cambie y en el cara o cruz de los minutos finales empiece a caer cara, ya que de las 13 derrotas que tenemos, en siete hemos perdido de ocho o menos puntos y en otros tres, aunque la diferencia ha sido mayor, se han tenido opciones hasta prácticamente los últimos minutos".

C.D.B. Algeciras 72 -- 64 Galletino's Montilla

Parciales: (16-13); (18-19); (16-17) y (22-15)

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: CLUB BALONCESTO MONTILLA

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.