Ir al contenido principal

El PA incorpora a Maty Lara y a José Bellido en su candidatura cordobesa al Parlamento andaluz

El Partido Andalucista (PA) ha incorporado a dos montillanos en su candidatura cordobesa al Parlamento de Andalucía. De esta forma, Maty Lara y José Bellido forman parte de una lista que encabeza la secretaria territorial de la formación, María José Rider, y que ha sido presentada esta misma mañana en Córdoba, durante el transcurso de un acto que ha contado con la presencia del secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz.



María José Rider ha destacado que los candidatos conforman "un equipo de mujeres y hombres con un compromiso radical con las necesidades de toda la provincia de Córdoba" y ha resaltado que "tienen una trayectoria contrastada en sus respectivas profesiones, y una militancia llena de compromiso y buen hacer".

En lo que respecta a los candidatos montillanos, Matilde Lara Palacios ocupa el puesto séptimo de la candidatura. Nacida en la localidad sevillana de Villaverde del Río el 12 de mayo de 1968, vive en Montilla desde hace casi treinta años junto a su marido y sus tres hijos. Auxiliar administrativo del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Montilla, Maty Lara inició su andadura política en las elecciones municipales de 2011, cuando ocupó el tercer puesto de la candidatura que encabezaba Miguel Bellido Mora.

En declaraciones a Montilla Digiral, la secretaria local de Organización del PA, que también forma parte de la Ejecutiva Nacional de la formación, ha asegurado que su objetivo como candidata es "devolver el andalucismo al Parlamento de Andalucía", mientras que su proyecto más inmediato pasa por "transformar Andalucía".

"Al Partido Andalucista, lo que nos diferencia con nitidez del resto de formaciones que se presentan, es la radical defensa de la autonomía andaluza: somos el único partido nacionalista andaluz y los otros son partidos centralistas, por lo que llevamos la defensa de la autonomía andaluza como herramienta de bienestar, de economía y de garantía de derechos", afirma Maty Lara.

A juicio de la secretaria local de Organización del PA, "con elecciones o sin elecciones, los problemas de Andalucía no admiten tregua y seguimos cumpliendo nuestro compromiso de afrontar la realidad de los andaluces con propuestas, con medidas y con iniciativas que permitan la cobertura legal, para que el parlamento hable de esos problemas y no de los problemas del PP, del PSOE o de IU".

El otro representante montillano en la candidatura andalucista al Parlamento autonómico es José Bellido Jiménez, que concurre a las próximas elecciones del 22 de marzo como último suplente de la lista. Nacido en Montilla el 4 de enero de 1963, casado y con dos hijos, José Bellido es el responsable de la firma Canelonsa, especializada en la fabricación, venta y montaje de tuberías y canalones. Muy vinculado a la Agrupación Musical La Unión de Montilla y a la asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES Emilio Canalejo Olmeda, es miembro del Comité Territorial del PA de Córdoba.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.