Ir al contenido principal

Antonio Maíllo (Izquierda Unida): "La experiencia del Partido Popular en Montilla ha sido un fracaso"

"La experiencia del Partido Popular en Montilla ha sido un fracaso". Así de rotundo se manifestó ayer el coordinador general de Izquierda Unida (IU) en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, al inicio de un acto público que reunió a más de un centenar de personas en la Casa de la Juventud.



El responsable regional de la coalición de izquierdas, que estuvo acompañado por Rafael del Castillo, número dos de la lista al Parlamento andaluz, y Conchi Espejo, coordinadora local de IU en Montilla y candidata a la Alcaldía, defendió la necesidad de "recuperar desde la izquierda un proyecto de ciudad amable, que rescate los servicios y que haga transparente el Ayuntamiento".

Para Maíllo, "una ciudad de tradición de izquierdas como Montilla se merece que IU vuelva otra vez al Gobierno", de ahí que resaltara el papel de la candidata en la localidad, de la que subrayó que "tiene un perfil de mayoría, con capacidad de gobierno y con una definición muy clara del cambio que necesita Montilla".

"Conchi Espejo es una mujer muy combativa, con gran capacidad para convencer a los montillanos de que tenemos la extraordinaria oportunidad de volver otra vez al Gobierno municipal y recuperar la esperanza que se ha perdido con este Gobierno tan rancio y tan abúlico, que no ha tenido grandes proyectos que definan la ciudad", añadió Antonio Maíllo.

En clave regional, el líder de IU aseguró que la ruptura del pacto de Gobierno en la Junta de Andalucía "ha demostrado que el PSOE no tenía voluntad de hacer políticas de izquierdas en un caso tan claro como el de la banca pública". Por este motivo, Maíllo pidió ayer "con mucho descaro" el voto de "todos los sectores progresistas y de izquierdas de Andalucía para que, siendo fuerte IU, se puedan abrir paso las políticas que defendemos".



De igual modo, el candidato a la Presidencia de la Junta recordó que IU "rompió la neutralidad y se puso de parte de las familias ante las agresiones del poder financiero" y sostuvo que la Ley de Función Social de la Vivienda "no se le hubiera ocurrido al PSOE ni en cien años, y eso es el mejor ejemplo de que IU dio un rumbo al Gobierno andaluz que el PSOE no había encontrado en 30 años".

"A algunos les tembló hasta el alma cuando aprobamos esta Ley y más aún cuando vio que la hacíamos cumplir", señaló Maíllo en referencia a una norma que, a su juicio, "es la más radicalmente transformadora de la historia de la autonomía andaluza y la única Ley en toda España que ha parado desahucios".

Por su parte, la candidata de IU a la Alcaldía de Montilla, Conchi Espejo, expresó su satisfacción por volver a contar en la localidad con la presencia del coordinador regional de la coalición y se mostró confiada en que "la gente se implique con lo que queremos hacer".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.