Ir al contenido principal

Agreden a varios componentes de una chirigota de la localidad durante dos altercados en el centro

El primer fin de semana de Carnaval montillano se saldó anoche con un incidente muy desagradable. Un joven de 24 años, vecino de la localidad, agredió presuntamente a varios componentes de una chirigota de la localidad en sendos establecimientos de hostelería ubicados en pleno centro urbano. Según han explicado a Montilla Digital varios testigos de los hechos, el primer incidente se registró en torno a las diez de la noche, en un bar situado en el pasaje que une la calle Corredera con La Andaluza.



Tal y como han puesto de manifiesto varios testimonios recabados por este periódico, el presunto agresor –muy conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por hechos de similar naturaleza–"comenzó, sin venir a cuento, a lanzar sillas, mesas y ceniceros" a los componentes de la chirigota, que habían comenzado a cantar en el establecimiento tras su actuación en el Concurso de Chirigotas "Prudencio Molina" que se estaba llevando a cabo en el Teatro Garnelo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que, tras tomar declaración in situ a los miembros de la chirigota y al presunto agresor, invitaron a éste a deponer su actitud violenta y a abandonar el lugar de manera pacífica.

Tras el altercado, los componentes de la murga montillana decidieron cambiar de establecimiento y se marcharon a otro local situado en la calle Corredera, a escasa distancia del anterior. Según los mismos testimonios, el presunto agresor "entró de nuevo buscando bronca", agrediendo nuevamente a varias personas.

Las mismas fuentes han asegurado que, además de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, se personó en el segundo establecimiento una ambulancia del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Atención Primaria (DCCU), que trasladó a varios heridos al Hospital Comarcal de Montilla, uno de ellos con un fuerte traumatismo craneoencefálico y otros dos con una crisis de ansiedad.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.