Ir al contenido principal

Una ayuda de la Junta permite al Consistorio la puesta en marcha de otro servicio de empleo

Una ayuda de la Junta de Andalucía por importe de casi 65.000 euros ha permitido al Ayuntamiento de Montilla la puesta en marcha del programa Andalucía Orienta, un servicio de atención individualizada que diseña para cada persona en situación de desempleo unos itinerarios personalizados que permiten adoptar medidas para facilitar la inserción en el mercado laboral.

® C0MUNICA / INNOVACIÓN SOCIAL ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, destacó ayer que entre las 17 entidades seleccionadas en la provincia por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Montilla es el único consistorio de la provincia que va a prestar este servicio que normalmente se ofrece desde mancomunidades de municipios o desde el propio Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

“Por ello nos felicitamos más cuando hay que tener en cuenta que los criterios para la adjudicación han sido bastante exigentes y que los proyectos fuesen presentados por entidades con experiencia en este campo”, afirmó ayer José Manuel Lucena.

El nuevo servicio, que estará en funcionamiento hasta el próximo mes de julio, se suma a otras iniciativas que desarrolla el Consistorio montillano para mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en paro, como el Centro de Iniciativas Empresariales, el Pacto Local por el Empleo o la Oficina del Emprendedor.

De los 64.700 euros de la ayuda concedida por la Junta de Andalucía, 56.300 servirán para atender los sueldos de los tres técnicos contratados, mientras que los 8.400 euros restantes se destinarán a sufragar los gastos que genere el servicio.

Las personas interesadas en el programa Andalucía Orienta pueden dirigirse a la oficina instalada en la Casa de la Juventud, o bien solicitar cita a través del teléfono 957 022 067, de lunes a viernes, hasta las 15.00 de la tarde. De los tres técnicos que ya se encuentran prestando este servicio de orientación laboral, uno de ellos se centrará de forma específica en atender a los menores de 30 años.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.